Cómo hacer una tortilla española casera


La tortilla de patatas y cebolla es uno de los platos más típicos de España y de aquí su nombre, tortilla española. Los ingredientes principales de la tortilla de patatas son la cebolla, las patatas, los huevos y el aceite de oliva. A continuación te explicamos como cocinar una tortilla de patatas y cebolla hecha en casa y que queda rica, rica. La receta que te explicamos a continuación sobre la tortilla de patatas está explicada para 3 o 4 personas.

Suscríbete a nuestros vídeos:

Para preparar la tortilla de patatas necesitas 4 patatas de tamaño medio, 1 cebolla, aceite de oliva y una sartén de tamaño medio. Empezaremos la tortilla de patatas pelando las patatas y cortándolas a rodajas de 2 o 3 milímetros. Después la pondremos a la sartén para que se frían a fuego alto. Mientras se empiezan a freir cortaremos la cebolla a daditos y la añadiremos a la sartén cuando las patatas lleven uno 6, 7 minutos en la sarte.Cuando las patatas y la cebolla estén bien fritas, separaremos el aceite y pondremos la cebolla y la patata en un bol y los dejaremos 5 minutos. Después pondremos la massa en la misma sartén que hemos hecho las patatas y la cebolla. Dejaremos hacer durante 1 minuto a fuego rapido y giraremos la tortilla. 1 minuto más y lista para servir.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una tortilla española casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con huevos.
Necesitas
  • 5-6 huevos
  • 1 cebolla
  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva
Consejos
  • Pon sal en las patatas y en el huevo batido, la tortilla de patatas te quedará más gustosa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una tortilla española casera:


                

3 comentarios


14-04-2014 Usuario Anónimo dice:
No explica, como hacer la masa, en que momento se agrega los huevos.
24-01-2012 Borja dice:
@mike buenas aportaciones! Como en todo cada maestrillo tiene su librillo, de los consejos que me pones me gusta el de la sal, lo incorporaré a mi receta. Los otros no estoy tan de acuerdo pero lo probaré. P.D: el PAN CON TOMATE lo pongo de acompañamiento a la tortilla y queda buenísimo.
19-01-2012 mike dice:
Hola en mi opinión poca idea tiene el protagonista de hacer tortillas. 1º La patata se pica mucho mas fina 2º La cebolla se fríe con la pata des el principio 3º La sal se pone en las patatas al principio de lo contario quedan sosas y el huevo salado. 4º no se mueve la tortilla al cuajarla, no son huevos revueltos. 5º Hace falta un poco mas de arte para dar la vuelta a la tortilla. Yo creo que lo mejor es que se dedique a hacer pan tumaca.....
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica