Sartenes

Cómo hacer una sartén antiadherente

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 20 enero 2017

Uno de los utensilios de cocina que más utilizamos para la elaboración de platos son las sartenes y por lo general siempre se utiliza una más que las otras, ya sea por comodidad o porque tiene un tamaño más adecuado. Las sartenes se estropean con el tiempo y pierden sus facultades antiadherentes y según el plato que quieras elaborar puede ser un gran problema. Si utilizas una sartén de mucha calidad es posible que este remedio no sea del todo necesario, pero en la mayoría de cocinas encontramos sartenes normales, que con el paso del tiempo ya no funcionan tan bien. Para algunos platos no es necesario tener una sartén perfecta, pero para hacer una buena tortilla de patatas si que es importante que no se pegue la mezcla. Si quieres ver cómo recuperar la adherencia de una sartén, no te pierdas el siguiente vídeo.

Necesitarás:
  • Sartén
  • Sal
  • Fuego
  • Espatula
También te puede interesar: Cómo freír bacon o tocino

Hay bastantes remedios que pueden ayudar a que tu sartén recupere sus facultades antiadherentes, pero la que creemos que es la mejor es esta, de poner sal en la sartén y dejar que se queme la parte inferior, de esta manera conseguimos "tapar las imperfecciones" de la sartén y evitar que se peguen los alimentos.

Consejos
  • Tienes que quitar la sal cuando esta empiece a saltar y haga ruido, no lo dejes mucho más.
  • Para retirar la sal de la sartén, utiliza un papel de cocina pero no lo friegues con mucha fuerza para no quitar la capa que has creado con la sal.
  • Desde unComo te recomendamos que te compres buenos utensilios de cocina para que te duren mucho más tiempo, por lo general lo barato puede salir caro.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una sartén antiadherente
X