Compartir
Compartir en:

Cómo hacer coulant

Dificultad: Baja
Valoración: 4,6 (9 votos)
13 veces compartido
 

El coulant es un postre que gusta a mucha gente, se trata de una especie de magdalena que al abrirla tiene chocolate deshecho en su interior, es parecido a un volcán. Es un postre caliente y se puede acompañar con una bola de helado sabor vainilla. El coulant es muy sencillo de hacer y muy bueno, así que si quieres impresionar a unos invitados de una cena, solo tienes que hacer este sencillo postre. Mira el siguiente vídeo de Mamen de la escuela de cocina el taller de chefs y aprende a preparar el coulant de chocolate con naranja.

También te puede interesar: Cómo hacer coulant de turrón

Calentar el horno a 180-200ºC.

Derretir el chocolate y la mantequilla al baño maría.

En un bol, batir los huevos con el azúcar y la harina. Con suavidad incorporar el chocolate, fuera del fuego. Con un pincel con mantequilla fundida, untar 5 moldes anti-adherentes y espolvorear con la harina.

Llenar los moldes y guardarlos en la nevera unas 4 horas. Para comerlos, hornearlos unos 9 minutos o hasta que los laterales queden cocidos y el centro esté líquido. Espolvorear con azúcar glas o cacao y servir a continuación, acompañado del helado o de la mermelada. Se come caliente.

Necesitarás:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer coulant, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Se recomienda que empieces horneando un solo coulant, para ver si el tiempo en el horno es el correcto. Si a la hora de desmoldarlo se desmorona, tendremos que dejarlo un poco más de tiempo en el horno.
  • Si al abrir el coulant no sale el chocolate líquido, tendremos que dejar el resto de los coulants menos tiempo en el horno.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo hacer coulant

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer coulant