Cómo hacer cerveza en casa


Eres amante de la cerveza y te gustaría disfrutar de ella siempre que quisieras, en tu propia casa? Sin gastarte tanto dinero ni tener que abrir las incomodas botellas? Hoy más que nunca resulta muy accesible hacer cerveza casera. Necesitarás los ingredientes básicos, paciencia y un poco espacio para poder disfrutar de esta bebida natural tan apetecible, sobretodo en verano. No dudes en probarlo e introducir pequeñas variaciones para hacerla a tu gusto. Salud!

Suscríbete a nuestros vídeos:

Primero, molemos el grano de cebada en la licuadora.Quitamos el exceso de harina con un colador.Calentamos 7 litros de agua a 67ºC (termostato de cocina). Agregamos cebada.Revolvemos. Dejamos repostar 90 minutos.Quitamos semillas con colador, limpiamos el agua.Hervimos el caldo 1 hora.Agregamos lúpulo y enfriamos el preparado.Lo vertemos en el garrafón donde fermentará. Agregamos 3 litros de agua para aligerar consistencia.Agregamos levadura. Tapamos garrafa con un "Airlock".Esperamos 5 o 6 días, hasta que el Airlock no produzca burbujas.Añadimos media cucharita de azúcar a nuestras botellas y añadimos la cerveza.Luego, si ya quieres cerrar tus botellas de cristal como un/a profesional, necesitarás una palanca especial y corcholatas vírgenes.Esperamos 5 0 6 días más (ponla en el frigorífico) y listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer cerveza en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebidas alcohólicas.
Necesitas
  • Olla
  • Colador
  • Garrafa
  • 2,5 kg de cebada
  • 12 gr de lúpulo
  • 6 gr de levadura
  • azúcar
Consejos
  • Prueba con malta tostada o preparada para hacer cerveza oscura!

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer cerveza en casa:


                

2 comentarios


20-01-2013 Mónica Arias dice:
Hola Yo también hace tiempo estaba buscando la forma de como hacer mi propia cerveza, para así poder celebrar con mi familia y amigos fechas especiales y que mejor que con una cerveza hecha en casa. Aprendí hacer la cerveza por medio de esta página www.Industria-facil.com/curso en donde me enseñaron el proceso y como llevarlo acabo. Espero que les sirva mi aporte Besos
26-11-2011 Juan Antonio dice:
Excelente video, enhorabuena. ¿Me podríais indicar donde puedo adquirir los materiales e ingredientes?. Gracias. Juan
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica