Abrir una botella

Cómo abrir una botella de vino con un zapato

Sabías que es posible abrir una botella de vino con tan sólo la ayuda de un zapato? A menudo nos encontramos en la situación de no tener un abridor que nos permita abrir la botella fácilmente, pero para eso existen alternativas como ésta, mucho más baratas. Dominar la técnica resultará más complicado, pero los resultados a la vista están que son satisfactorios.

Necesitarás:
  • Una botella con tapón interior, un zapato y una pared cercana.

Aunque en el vídeo no se hable en español, con las imágenes se puede entender el proceso que debe seguirse.Tiene que ser una botella con el tapón todo en el interior, no como las de champán que tienen parte del tapón fuera de la boca.Luego, debemos coger la botella con firmeza (con la mano derecha si somos diestros) para agarrar bien el cuello y el cuerpo de la misma.La inclinaremos ligeramente hacia abajo, poniendo el fondo dentro del zapato, por la parte del talón. Ésta es la posición básica.A partir de aquí se trata de , con habilidad, sostener el zapato con la mano izquierda mientras con la derecha se aguanta la botella en su interior y se golpea con el talón del zapato contra una pared, dando golpes secos.Así, poco a poco, veremos como el tapón va saliendo hasta que, cuando haya pasado la mitad, podamos sacarlo con la mano fácilmente.

Consejos
  • Debemos vigilar con la pared usada para este método. Puede quedar manchada por el zapato o si al golpear se crean desperfectos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
carmen alcazar
me gusta esta pagina que hoy la encontré, felicidades
Cómo abrir una botella de vino con un zapato
X