Recetas fáciles de queso

Recetas fáciles y rápidas: hojaldre de jamón y queso

Vanessa Ramos
Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017
Recetas fáciles y rápidas: hojaldre de jamón y queso

El hojaldre de jamón y queso es una receta fácil y rápida de elaborar, además de muy saludable. ¿Tienes que preparar una fiesta y no sabes que preparar? ¿Invitados de última hora y poco tiempo para preparar un plato rápido? En tan sólo 20 o 25 minutos puedes preparar un hojaldre de jamón y queso riquísimo. Sigue leyendo, a continuación te contamos cómo en unComo.com.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Recetas fáciles de ensaladas
Pasos a seguir:
1

Prepara un trozo de papel de aluminio y úntalo con aceite. A continuación extiende una de las masas de hojaldre encima.

2

Con una cuchara, extiende una capa de tomate frito por toda la masa de hojaldre. Si no te apetece , también puedes hacerlo sin tomate, pero el contraste con el jamón y el queso al calentarse es algo que quedará muy bien.

3

Echa los ingredientes, para la mozzarella puedes utilizar mozzarella rallada o en bolas. En el primer caso, extenderemos una capa por toda la masa antes de esparcir el jamón dulce, cortado a trocitos.

4

Espolvorea un poco de orégano al gusto. Si te gusta mucho el queso, puedes echarle un poco más antes de cerrar el hojaldre.

5

Si te sientes creativo, el hojaldre es un ingrediente que pega con todo, así que puedes echarle a tu receta lo que te apetezca: unas rodajas de tomate natural, champiñones laminados, rúcula, ¡lo que te apetezca!

6

Precalienta el horno a 180 grados mientras procedes a tapar el hojaldre.

7

Extiende la segunda masa de hojaldre sobre una superficie plana y luego colócala encima de los ingredientes y de la base. Une los finales de las dos masas para que no se escape nada, para hacerlo ayúdate con un tenedor y ve chafando los bordes poco a poco.

8

Mete el hojaldre en el horno durante 20 minutos, ¡y buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Recetas fáciles y rápidas: hojaldre de jamón y queso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te gusta el bacon, puedes utilizarlo en vez- o además- del jamón dulce, para darle un toque más sabroso.
  • Evita rellenar demasiado el hojaldre para que no se rompa a la hora de comerla.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Recetas fáciles y rápidas: hojaldre de jamón y queso
X