Preparar salsa picante de Kebab


Preparar salsa picante de Kebab

A muchos de nosotros nos gusta mucho la comida exótica y una receta que se está poniendo mucho de moda en la actualidad son los Kebabs. Pero no todos los kebabs son igual de sabrosos y eso casi siempre es debido a la calidad de la salsa yogurt o a la salsa picante. Por eso desde unComo te vamos a enseñar a hacer una salsa picante de Kebab, piensa que para un kebab de pollo o carne de cerdo es mejor una salsa picante algo dulce y en cambio para un kebab de solo verduras o de carne de ternera, es mejor una salsa picante más fuerte.

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • 800 gramos de tomate triturado
  • 1 taza de cebolla picada
  • 2 pimientos jalapeños bien picados
  • 2 dientes de ajos picados
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Unas dos cucharadas de azúcar moreno
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para preparar la salsa picante de Kebab, es calentar el aceite virgen extra en una sartén a fuego medio.

  2. Paso 2 de 7 - <p>A continuaci&oacute;n pones la cebolla que has cortado previamente en peque&ntilde;os trozos y la fr&iacute;es hasta que queda una cebolla tierna pero no dorada. Luego <strong>a&ntilde;ades los jalape&ntilde;os</strong> y el ajo, lo dejas a fuego lento unos 3 minutos.</p>

    A continuación pones la cebolla que has cortado previamente en pequeños trozos y la fríes hasta que queda una cebolla tierna pero no dorada. Luego añades los jalapeños y el ajo, lo dejas a fuego lento unos 3 minutos.

  3. Paso 3 de 7 - <p>Ahora sin quitar ninguno de los ingredientes anteriores pones el az&uacute;car moreno, el vinagre y los tomates en la sart&eacute;n. Toda esta mezcla la dejas cocinar entre 15-20 minutos a fuego lento. No olvides que tienes que ir removiendo la mezcla de forma regular.</p>

    Ahora sin quitar ninguno de los ingredientes anteriores pones el azúcar moreno, el vinagre y los tomates en la sartén. Toda esta mezcla la dejas cocinar entre 15-20 minutos a fuego lento. No olvides que tienes que ir removiendo la mezcla de forma regular.

  4. Una vez han pasado los 15-20 minutos, bajas aun más el fuego y dejas que la mezcla vaya cogiendo la textura que deseas, para llegar a esta textura es posible que tenga que estar durante una hora a fuego muy lento. Si al final la salsa queda demasiado consistente, puedes añadir un poco de agua o caldo de verduras.

  5. Una vez la salsa ha conseguido la textura que deseas, sacas la sartén del fuego y dejas que se enfríe fuera de la nevera. Pruebas la salsa y si es necesario puedes añadir sal o pimienta para que quede a tu gusto.

  6. Si deseas que la salsa picante de kebab quede más fina, te recomendamos que la pases por una licuadora para que consiga la suavidad que buscas.

  7. Y ya tendrás la salsa picante de kebab lista, solo tendrás que servir la salsa sobre los kebabs y déjalo marinar una hora o más antes de de ponerlos en la parrilla.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a preparar salsa picante de Kebab, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.
Necesitas
  • Sartén
  • Cuchara para remover
  • Licuadora
  • Cucihllo
Consejos
  • Te recomendamos que mientas los kebabs se van haciendo en la parrilla, sigas pincelando la carne mientras se va haciendo.

Comenta, opina, pregunta sobre preparar salsa picante de kebab:


                
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant