Ensalada de bombones para Navidad

¿Quieres dejar a tus familiares con la boca abierta? Innova en tus recetas de Navidad y prueba con un plato diferente y delicioso: una ensalada de bombones. Sí, sí: ¡has oído bien! Se trata de combinar la dulzura del chocolate con frutas y queso, una explosión deliciosa y perfecta tanto para tomar como entrante como para la hora del postre. En este artículo de unComo vamos a indicarte cómo hacer una ensalada de bombones para Navidad con la que conseguirás que tus invitados se derritan de placer.

Foto: noticiastgp.com

Whatsapp 0 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • Nuez al gusto
  • 2 latas grandes de frutas en almíbar
  • 1 lata de lechera
  • Queso para untar
  • 1 litro de crema ácida
  • 2 bolsas de bombones (pueden ser de chocolate blanco, negro o como tú quieras)
Instrucciones
  1. Comenzamos con nuestra receta navideña cogiendo la crema ácida y licuándola en un recipiente semicerrado junto al queso de untar y la lechera. La cantidad de estos productos dependerá de la gente que vaya a disfrutar de la ensalada de bombones y de la textura que quieras darle pues, si optas por un plato más cremoso, tendrás que añadir más cantidad de queso y leche.

  2. Cuando tengamos todos los ingredientes licuados, tendremos que volcarlos en un recipiente hondo (para que no se vierta) y añadir, en él, los bombones que hemos escogido. Ten en cuenta que, como ya te hemos indicado, puedes escoger los que más te gusten pero en unComo te recomendamos que optes por un surtido variado en el que incluyas bombones de chocolate negro, blanco, con almendras y, si es de tu agrado, atreverte con las mezclas más explosivas: chocolate con menta, con naranja, etcétera.

  3. Una vez ya hayas añadido los bombones, el siguiente paso es abrir las latas de la fruta en almíbar y escurrirla para quitarle el exceso de agua. Lo ideal aquí es que las frutas tengan la textura ligera y suave del almíbar pero sin necesidad de tener que usar el líquido. A continuación, añade los trozos de nuez y mételo en el frigorífico para que adquiera la textura que buscamos.

  4. Cuando hayan transcurrido alrededor de 45 minutos podremos sacar la ensalada de bombones de la nevera y presentarla a la mesa. Si quieres darle un toque más original y elegante puedes decorarla con frutos rojos (fresas, moras, arándanos, etc.) así le darás un aspecto más navideño y perfecto para la ocasión.

  5. Si te gusta innovar con tus recetas de Navidad, en unComo tenemos diferentes propuestas muy originales y sorprendentes con las que seguro que triunfarás. Por ejemplo, ¿por qué no pruebas con unos Papa Noeles hechos con fresas? ¿O unas galletas en forma de árbol de Navidad? Lee nuestros artículos de postres de Navidad y galletas de Navidad.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a ensalada de bombones para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas para días especiales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre ensalada de bombones para navidad:


3 comentarios


30-12-2014 dice:
Quiero aprender hacer postres y mucho mas
02-12-2014 dice:
bueno pues solo no le ponen entucismo ala comida pongan videos musica nose sean creativio
20-06-2013 dice:
por q lo quiero para mi escuela , y esta muy dificil y tardado ....poro esta muy rico como para hacer lo para la familia ........... BAY............
02-12-2014 dice:
no es algo dificil solo esde hechar comida y lla
Vídeos destacados
iOS Remedios y consejos de Belleza Peppa Pig Trucos caseros