Hacer pavo al horno

Cómo sazonar un pavo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 24 diciembre 2021
Cómo sazonar un pavo

Si empiezas a aliñar un pavo entero un día antes de asarlo, te aseguramos que tendrá un sabor memorable. Una mezcla de sal, hierbas y especias será la base intensa que conseguirá dotar a tu receta de un gusto exquisito con el que te chuparás los dedos.

Es por eso que en este artículo de unCOMO te proporcionamos todas las instrucciones para que sepas cómo sazonar un pavo y puedas disfrutar de una receta deliciosa. ¿Te animas a probarla?

Más de 2 horas Dificultad media

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo cocinar una pechuga de pavo en el horno

Pasos a seguir:

1

Antes de colocar el pavo en el horno sazonado, utiliza una capa de mantequilla derretida para ayudar a que las especias se adhieran durante la cocción y originen una piel maravillosamente dorada. A continuación, en un tazón pequeño combina sal y condimento para aves. Señalamos que las cantidades son al gusto. Utiliza una proporción de una parte de sal, por dos de hierbas y especias. Otros ingredientes que puedes incluir en la mezcla de condimentos son: salvia, mejorana, romero, pimienta negra y nuez moscada, al gusto. Añade pimentón dulce a la mezcla de especias, le dará al pavo un sabor picante y fomentará un color dorado más intenso.

Cómo sazonar un pavo - Paso 1
2

A continuación, tendrás que retirar las menudencias del pavo y lavar el interior del ave, también por fuera con agua fría. Una vez lo tengas limpio, deberás extraer todas las plumas visibles con los dedos, y, si ves que no puedes, utiliza pinzas pequeñas, podrán ayudarte con las plumas más resistentes.

Cómo sazonar un pavo - Paso 2
3

A continuación, coloca el pavo sobre una rejilla o una bandeja que sea apta para el horno, así no tendrás que volver a mover el pavo. Seca la humedad de la superficie del ave con servilletas de papel, tal y como te mostramos en la imagen.

Cómo sazonar un pavo - Paso 3
4

El siguiente paso es aplicar un poco de la mezcla de condimentos en la cavidad interior del pavo con los dedos. Rellena el pavo con tu elección de condimentos. Se puede incluir dientes de ajo enteros, limón fresco cortado en cuñas, cebollas, racimos frescos de tomillo. Y, si tienes tu propio relleno, estás a tiempo de añadirlo, pero asegúrate de no empacar el relleno en exceso. Si te quedan restos, puedes hornearlos en una bandeja aparte. ¿Qué te está pareciendo este artículo sobre cómo adobar un pavo? ¡Cuéntanos!

Cómo sazonar un pavo - Paso 4
5

Ahora tendrás que frotar el resto de la mezcla de condimentos en todo el exterior del pavo. Cuando esté listo, coloca el pavo en el refrigerador sin tapar durante toda la noche y déjalo en la bandeja mientras lo refrigeras para mantener la condensación no deseada en la parte inferior del ave.

Cómo sazonar un pavo - Paso 5
6

Transcurrido este tiempo, tendrás que retirar el pavo de la nevera 1 hora antes de asarlo para que se acerque a la temperatura ambiente. Seguido, derrite la mantequilla en una cacerola, lo suficiente como para cubrir la parte exterior del pavo, empieza con aproximadamente la mitad de una barra de mantequilla sin sal. Cepilla la mantequilla derretida sobre el pavo justo antes de colocarlo en el horno. En este artículo de unCOMO te contamos cuál es el tiempo de cocción de un pavo.

7

Ahora ya sabes cómo sazonar un pavo, el siguiente paso consiste en cocinarlo. Si no sabes cómo hacerlo, en este artículo de unCOMO te mostramos la receta para que aprendas cómo hacer pavo relleno asado y así disfrutes de un plato para chuparse los dedos. ¡A comer! ¿Qué te ha parecido este artículo sobre cómo aderezar un pavo? ¡Déjanos en los comentarios tu opinión!

Cómo sazonar un pavo - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sazonar un pavo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Dayana
Para que tamaño del pavo es el marinado?
Su valoración:
giovanny
como hago para q el pavo quede crocante con la marinada y no quede tan seco
Oscar
no puedes dejar el pavo mucho tiempo en el horno ya que estarias secando demasiado la carne debes de poner un tiempo a una temperatura pra que no te quede tan seco. Yo uso una bolsa de reynolds exclusiva para hacer pollo o pavos 2 horas y media en la bolsa y una hora afuera de la bolsa y ya.
Su valoración:
NEREIDA GUZMAN NUÑEZ
me gusto tu receta para adobar un pavo muy eficiente boy a seguir tus recetas
Su valoración:
Maria sulena
Como hacer para hablandar la carne del pavo ya k me dicen k esa carne es dura
María José
Hola María, con una aguja para hacer una inyección intramuscular y jeringa tenés q inyecyarle a la pechuga y muslos.
Lo que inyectas a través de la jeringa puede ser almíbar de lata de ananá, o algún coñac.
Saludos espero q te sirva
Betty Adelfia Torres Lozano
estoy un poco confundida ,primero dice que la mantequilla se coloca antes de sazonar luego dice al final , me explican por favor? gracias


Su valoración:
marcos
muy interesante las indicaciones .antes lo prepare echandole sopa de verduras que habiamos comido el dia anterior y eso ayudo a que el pavo no quede seco y mejoro el sabor
1 de 7
Cómo sazonar un pavo
X