Cómo sazonar un pavo

Si comienzas a sazonar un pavo entero un día antes de asarlo, tendrá un sabor memorable. Una mezcla de sal, hierbas y especias es la base intensa que conseguirá dotar a tu receta de un gusto exquisito con el que te chuparás los dedos. En este artículo de unComo te damos las instrucciones para que sepas cómo sazonar un pavo y puedas disfrutar de una receta deliciosa con la que seguro que triunfarás entre tus invitados. ¿Te animas a probarlo?

Tiempo de preparación: Más de 2 horas

Whatsapp 2 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • Mantequilla
  • Especias (al gusto): salvia, romero, pimienta negra, nuez moscada, etcétera.
  • Sal
  • Pimentón dulce
Instrucciones
  1. Antes de colocar el pavo en el horno sazonado, utiliza una capa de mantequilla derretida para ayudar a que las especias se adhieran durante la cocción y para fomentar una piel maravillosamente dorada.

    En un tazón pequeño combina sal, y un condimento para aves comprado en la tienda o casero. Las cantidades son a gusto. Utiliza una proporción de una parte de sal, por dos de hierbas y especias. Otros ingredientes que puedes incluir en la mezcla de condimentos son salvia, mejorana, romero, pimienta negra y nuez moscada, a gusto. Añadir pimentón dulce a la mezcla de especias le da al pavo un sabor, picante y fomenta un color dorado mas intenso

  2. A continuación tendrás que toma las menudencias del pavo y lavar el interior del ave y también por fuera con agua fría. Una vez lo tengas limpio, tendrás que intentar extraer todas las plumas visibles con los dedos; si ves que no puedes, unas pinzas pequeñas podrán ayudarte con las plumas más resistentes.

  3. A continuación, colocaremos el pavo sobre una rejilla o una bandeja que sea apta para el horno, así no tendremos que volver a mover el pavo. Secaremos la humedad de la superficie del ave con servilletas de papel, tal y como te mostramos en la imagen.

  4. El siguiente paso es aplicar un poco de la mezcla de condimentos en la cavidad interior del pavo con los dedos. Rellena el pavo con tu elección de condimentos. Se puede incluir dientes de ajo enteros, limón fresco cortado en cuñas, cebollas, racimos frescos de tomillo.

    Si tienes tu propio relleno este es tiempo para añadirlo. Asegúrate de no empacar el relleno en exceso. Si te quedan restos, puedes hornearlos en una bandeja aparte.

  5. Ahora tendrás que frotar el resto de la mezcla de condimentos en todo el exterior del pavo. Cuando esté listo, coloca el pavo en el refrigerador sin tapar durante toda la noche y déjalo en la bandeja mientras lo refrigeras para mantener la condensación no deseada en la parte inferior del ave.

  6. Transcurrido este tiempo tendrás que retirar el pavo de la nevera una hora antes de asarlo para que se acerque a la temperatura ambiente. Derrite la mantequilla en una cacerola; lo suficiente como para cubrir la parte exterior del pavo. Comienza con aproximadamente la mitad de una barra de mantequilla sin sal. Cepilla la mantequilla derretida sobre el pavo justo antes de colocarlo en el horno. En este artículo de unComo te contamos cuál es el tiempo de cocción de un pavo.

  7. Ahora ya sabes cómo sazonar un pavo y, el siguiente paso, consiste en cocinarlo. Si no sabemos cómo hacerlo, en este artículo de unComo te mostramos la receta para que aprendas a hacer pavo relleno y disfrutar de un plato para chuparse los dedos.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo sazonar un pavo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo sazonar un pavo:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros