Compartir
Compartir en:

Cómo preparar vitel thoné

Dificultad: Baja
6 comensales
2 horas
Valoración: 4,8 (92 votos)
54 veces compartido
 
Cómo preparar vitel thoné

Si quieres preparar vitel thoné o vitel toné, en este artículo de unComo conseguirás acceder a una receta fácil, económica y práctica. Si bien la receta típica del vithel toné es carne hervida con hierbas y servida en finas rodajas con una salsa de anchoas, puede también ser un remplazo de una pata flambeada. Se trata de una receta típica de la gastronomía argentina que, ahora, podrás hacer fácilmente en tu casa y así disfrutar de un plato delicioso y tradicional. Se trata de un plato que requiere de cierta elaboración pues, para hacerlo, se necesitan de 1 a 2 horas pero el trabajo merece la pena porque el resultado es ¡delicioso! Sigue leyendo este artículo y descubrirás cómo preparar vitel toné.

También te puede interesar: Cómo hacer vitel thoné light
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Comenzamos con nuestra receta de vitel toné contando con una pieza de carne de calidad como es el redondo de ternera. Lo primero que tenemos que hacer es cocinarlo con verduras y especias que le darán un toque muy sabroso y exquisito pero que, después, quitaremos para que tan solo quede la textura de carne.

2

El primer paso consiste, pues, en poner a cocer el redondo de ternera en una olla. En esta también meteremos las verduras que hemos escogido así como las diferentes hierbas, agregaremos un chorro abundante de aceite de oliva y un poco de vino blanco. Es importante que cuezas el redondo de una sola pieza y, más tarde, ya lo cortaremos.

El agua con el que hiervas la carne deberá cubrirla por completo para que se haga correctamente, sino, quedarán trozos crudos. Salpimenta al gusto y deja que se cocine a fuego lento durante 1 hora u hora y media, dependiendo de cómo te guste la carne y del tamaño de la misma.

3

Cuando haya transcurrido este tiempo deberemos sacar la carne y dejar que se enfríe en un plato aparte. El caldo podremos guardarlo para sopas u otras recetas como arroces o pastas, ¡está delicioso! En cuanto la ternera se haya enfriado un poco procedemos a cortarla en filetes muy finos; en unComo te recomendamos que para evitar quemarte dejes el trozo de ternera en el frigorífico durante 2 o 3 horas para asegurarte de que su temperatura no te dañará.

4

Una vez la carne esté fría ya podemos proceder al fileteado sin riesgo. Cuando los tengas, tendrás que colocarlos sobre una bandeja o un plato en forma de abanico para, así, seguir fielmente esta receta típica de Argentina. Reservamos pues, ahora, el siguiente paso consiste en preparar la salsa de este plato.

5

Para la salsa tenemos que mezclar el atún con mayonesa, el caldo de pollo, las alcaparras y las anchoas y licuarlo o batirlo con una batidora. El objetivo es que todos los ingredientes se trituren y se mezclen entre ellos creando una salsa cremosa y suave con todos los sabores juntos.

6

En cuanto tengas la salsa lista tan solo deberás verterla por encima del redondo de ternera que tenemos ya filateado y, si quieres un toque más vistoso, puedes añadir alcaparras, tomate cherry y una hojita de perejil.

7

Si quieres una receta de vitel toné diferente, te proponemos otra en la que ponemos la carne en el horno para un resultado más crujiente. Para ello, deberemos retirar la carne del agua un poco antes de que esté cocida y, para dar más sabor y una textura diferente, sobre la plancha de horno colocamos una capa de aceite de oliva, cebolla muy bien picada y media taza del caldo con el que hemos hervido la carne.

8

Precalentamos el horno a 180ºC y, una vez caliente. ponemos la carne sobre ese colchón de verduras, lo metemos en el electrodoméstico y cada 10 minutos la vamos girando hasta que veamos que está doradita.

Si quieres, también puedes colocar la carne en grill en vez de horno para un acabado más sabroso con un toque a la parrilla. No se recomienda envolver en papel aluminio ya que lo que se quiere es dorarla, no cocinarla.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar vitel thoné , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar vitel thoné

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo preparar vitel thoné
1 de 5
Cómo preparar vitel thoné