Las bebidas de frutas

Cómo preparar un San Francisco

Cómo preparar un San Francisco
Imagen: barexpress.com

Para quienes disfrutan refrescarse con un delicioso cóctel sin alcohol, el San Francisco es sin duda una de las mejores alternativas. Una bebida colorida perfecta para las noches de verano y los días de más calor. Su ausencia de alcohol hace que sea una excelente alternativa para quienes no gustan de las bebidas muy fuertes. Si te apetece probarlo, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo preparar un San Francisco.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar un clamato
Pasos a seguir:
1

Toma el vaso en el que vas a servir tu cóctel San Francisco y moja su borde con un poco de granadina. Luego sirve en un plato llano un poco de azúcar y moja el borde del vaso con el mismo, la granadina ayudará a que se adhiera. Éste será un elemento decorativo muy atractivo para tu cóctel.

Cómo preparar un San Francisco - Paso 1
2

Mezcla en partes iguales los zumos de melocotón, piña y naranja tomando siempre en cuenta la proporción de cuántos cócteles San Francisco deseas realizar. Usa un vaso alto como referencia.

Vierte la mezcla en la coctelera y agita con un poco de hielo picado hasta que todos los zumos se hayan mezclado bien.

3

Con la ayuda de un colador, vierte la mezcla de sumos en el vaso en la que servirás el trago, previamente llena de hielo. El colador te ayudará a que los hielos que estaban en la coctelera no se pierdan y puedan colocarse nuevamente en el vaso en el que servirás.

4

Agrega granadina al gusto, siempre tomando en cuenta que este jarabe endulza mucho los tragos, por lo que lo mejor es ir añadiéndola poco a poco.

5

Rebana la naranja en rodajas, toma una rodaja y corta por uno de los extremos para colocarla en el borde del vaso o la copa y usarla como decoración. Puedes optar también por una porción de piña.

6

¡Listo! en estos sencillos pasos ya tendrás listo tu delicioso cóctel San Francisco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un San Francisco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Imagen: barexpress.com
1 de 2
Cómo preparar un San Francisco
X