Cócteles con Vodka

Cómo preparar un Black Russian en diferentes variantes

Uvinum
Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar un Black Russian en diferentes variantes

Una vez llegado el invierno, solemos buscar alivio y calor en las bebidas calientes como el té e infusiones o el café. Sin embargo, una buena manera para poder disfrutar del sabor del licor de café en una composición alcohólica es, sin duda, el Black Russian. Esta combinación apareció por primera vez en 1949 y se atribuye a Gustave Tops, un barman belga, que lo creó en el Hotel Metropole en Bruselas en honor a Perle Mesta, entonces embajador de EEUU en Luxemburgo. En los siguientes pasos desde unComo.com explicaremos en qué consiste esta bebida a base de vodka y cuáles son las maneras de prepararla y consumirla.

Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Un vaso de cristal bajo y ancho
  • Una pajita
También te puede interesar: Cómo hacer el trago destornillador
Pasos a seguir:
1

Es un tipo de combinado alcohólico que suele tener mucho cuerpo y es perfecto tanto para hacer un aperitivo como para disfrutar de una larga noche de fiesta. Su gradación alcohólica es normalmente muy alta pero se puede modificar según los ingredientes que se añaden al conjunto.

2

Este tipo de cóctel, inventado en la fría Rusia, se basa en la combinación entre vodka y licor de café, con una proporción de 2 por 1. Su nombre proviene de la asociación entre el color final negro (black) y el ingrediente principal, el vodka. El Black Russian es la variante más alcohólica, así llamada por el color que llega a tener el combinado una vez mezclados todos los elementos.

3

Se pueden obtener hasta una docena de variantes si se sustituye el licor de café o la cola por otras bebidas. Por ejemplo, si se sustituye el licor de café por brandy de cereza obtenemos un Red Russian; si se sustituye por pipermín (peppermint), se obtiene un Green Russian. Si en lugar de cola se añade una crema se obtiene un White Russian.

4

El auténtico Black Russian requiere una preparación quisquillosa, que, aunque presente unas cuantas alternativas, se ha de hacer a través de unos cuantos pasos.

Primero hay que hacerse con un vaso ancho y bajo, típico para tomar un licor para la digestión, donde hay que verter todo el contenido del cóctel.

5

Después de verter en el vaso la cantidad deseada de trozos de hielo, hay que añadir vodka hasta que se llene más de la mitad del vaso. Tras haber dejado enfriar un poco la vodka, verter el licor de café que dará el color oscuro (de allí el nombre black) a la bebida. Si se quiere se puede añadir cola.

6

El paso final es mezclar bien todos los ingredientes se pueden finalmente gustar el combinado.

7

El Black Russian es ideal tanto como aperitivo como para tomar en la noche y puede satisfacer a mucha gente por su sabor dulce y fuerte a la vez. Si se prefiere, se puede consumir también a través de una pajita de plástico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un Black Russian en diferentes variantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Consumir frío
  • Escoger un buen licor de café
  • Escoger una buena marca de vodka

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo preparar un Black Russian en diferentes variantes
X