Compartir
Compartir en:

Cómo preparar salsas para carne

30 minutos
Valoración: 3,8 (1393 votos)
20 comentarios
221 veces compartido
 
Cómo preparar salsas para carne

¿Estás cansado/a de preparar carne y no saber con qué acompañarla? El condimento es una de las partes más importantes de los platos, ya que es lo que le aporta el sabor. Asimismo, una receta puede convertirse en algo muy diferente si lo acompañas de una rica salsa. Para que puedas escoger las que más te gustan e ir variando, te ofrecemos un listado con distintas formas de adobar la carne. No te pierdas este artículo de unComo sobre cómo preparar salsas para carne, haz clic en los enlaces de cada paso para ver los pasos detallados de cada salsa.

También te puede interesar: Preparar salsa picante de Kebab
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Salsa chimichurri

Esta es una de las salsas por excelencia para acompañar carnes y asados, elaborada a base de: perejil, ajo, vinagre, ají molido y sal. Es de origen argentino y también muy usada en Uruguay; generalmente es una salsa picante. Puedes ver aquí la receta sobre cómo hacer salsa chimichurri.

2

Salsa escabeche

El escabeche puede usarse como salsa, aunque también para conservar alimentos, especialmente pescados, pero también carnes de caza y demás alimentos. Para preparar esta salsa deberás rehogar las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas, junto con el puerro picado. A continuación, añades ajo picado, sal, laurel, pimienta, zumo de limón, azúcar y vinagre. Tendrás que dejarlo hervir unos 20 minutos y todavía caliente verterlo sobre la carne, más detalles en cómo hacer escabeche.

3

Salsa romesco

Esta es una salsa catalana, principalmente para acompañar calçots (un determinado tipo de cebollas que se comen asadas) pero que también liga muy bien con todo tipo de carnes o incluso pescados. Para prepararla, necesitarás tomates, avellanas, almendras, ajos, ñoras, pan, aceite y sal. Puede tener un sabor picante y son muchas las variantes que existen, pero suele encantar a todo el que la prueba. Aquí tienes los pasos a seguir para saber cómo hacer salsa romesco.

4

Salsa agridulce

La salsa agridulce sirve tanto para acompañar platos de carne como para preparados empanados, rebozados, pescados, verduras hervidas o frituras. Se basa en un combinación de azúcar y vinagre de vino, por lo que aporta este gusto a caballo dulce con toque agrio. En este artículo te contamos cómo hacer la salsa agridulce.

5

Salsa barbacoa

Esta es otra de las tradicionales salsas para acompañar platos de carne, aunque no estén hechos en la barbacoa. Los ingredientes utilizados pueden variar dependiendo de las recetes lugareñas y de las especialidades locales. Las salsas barbacoa se pueden combinar entre ácidas y dulces, generalmente llevan condimentos especiados o se hacen eco de un solo sabor. Aquí te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo hacer salsa barbacoa.

6

Salsa Oporto

El ingrediente principal de esta salsa es el vino oporto, propio de Portugal. Se trata de una salsa ideal para acompañar carnes, ya que ayudará a que queden más tiernas y jugosas, a la vez que aportará un sabor dulzón. Descubre aquí como hacer salsa oporto.

7

Salsa de nueces

Especialmente indicada para carnes rojas, estos frutos secos servirán como base para la elaboración de una rica salsa que realzará el sabor de tus platos. Puedes ver aquí que pasos debes seguir para preparar salsa de nueces y acompañar tus platos.

8

Estas son solo algunas de las salsas que puedes preparar, para ver todos nuestros artículos sobre salsas, dirígete a la sección Salsas de nuestro apartado de Cocina.

Por otro lado, si quieres seguir disfrutando de nuestras deliciosas recetas puedes descargarte nuestra APP de Recetas Gratis de Cocina, para disfrutarlas donde y cuando quieras en tu móvil.

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar salsas para carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Elige el tipo de salsa que mejor combine con el tipo de carne y preparación que planeas llevar a cabo, las opciones son muchas.
  • Estas salsas para carne pueden darle a tu plato un toque muy especial, convirtiéndolo en algo realmente gourmet.
Relacionados
Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo preparar salsas para carne

Muy útil
20 comentarios
HAROLD MAURICIO Olaya Castro
Su valoración:
Me gustaría que me enviarán las recetas de salsas para carnes y demás, las recetas están espectaculares, muchas gracias...
Elia Tabuenca
Hola Harold Mauricio, en el siguiente enlace encontrarás todas las recetas de salsas que tenemos publicadas: http://www.uncomo.com/search/index/q/salsas%20/cat/19917 Saludos
beatriz moreno palacios
Su valoración:
buenas
quiero a prender hacer salsa para carnes y otras cosas mas para aprender a cocinar
Elia Tabuenca
Hola Beatriz, si te apetece aprender a cocinar te recomendamos que visites nuestra sección de COCINA: http://comida.uncomo.com/ Saludos
MariaBeatriz cortes cortes
Qiero mas resetas de salsas para todo tipo de carnes
Elia Tabuenca
Hola María Beatriz, en este enlace podrás ver todas las recetas de salsas que tenemos publicadas: http://www.uncomo.com/search/index/cat/19917/q/salsas Saludos:)
isabel ramirez bertel
Me encantan las salsas que nos presenta , sera posible enviarme oponer otros yips de salsa para carne,pollo y cerdo
maria del carmen torres
todas las salsas son muy interesantes estoy interesada en estas recetas
Olga Velez.
Excelente muchas gracias.
Àngels
Olga, nos alegramos de que te haya gustado. ¡Muchas gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
leonardo lozano
Excelente, me gustaria aprender
enessa adoi
que tiene para alquien que le gusta las salsas de todas las carnes ,pollos y pescados consejos alguna
jose
HAY UNA SALSA SEGUN ES SALSA ROJA PERO ES COLOR COMO AMARILLO. MUY PICOSA ME PODRIAN DECIR QUE INGREDIENTES LLEVA
ernsto uribe
me encata y lo encuentro de gran utildad,las estare usando

Descubre vídeos interesantes
Fitness para EMBARAZADAS
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo preparar salsas para carne
1 de 8
Cómo preparar salsas para carne