Cómo preparar salsas para carne


Cómo preparar salsas para carne

¿Estás cansado/a de preparar carne y no saber con qué acompañarla? El condimento es una de las partes más importantes de los platos, ya que es lo que le aporta el sabor. Asimismo, una receta puede convertirse en algo muy diferente si lo acompañas de una rica salsa. Para que puedas escoger las que más te gustan e ir variando, te ofrecemos un listado con distintas formas de adobar la carne. No te pierdas este artículo de unComo sobre cómo preparar salsas para carne, haz clic en los enlaces de cada paso para ver los pasos detallados de cada salsa.

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • Varían en función de cada salsa.
Instrucciones
  1. Salsa chimichurri

    Esta es una de las salsas por excelencia para acompañar carnes y asados, elaborada a base de: perejil, ajo, vinagre, ají molido y sal. Es de origen argentino y también muy usada en Uruguay; generalmente es una salsa picante. Puedes ver aquí la receta sobre cómo hacer salsa chimichurri.

  2. Salsa escabeche

    El escabeche puede usarse como salsa, aunque también para conservar alimentos, especialmente pescados, pero también carnes de caza y demás alimentos. Para preparar esta salsa deberás rehogar las cebollas y las zanahorias cortadas en rodajas, junto con el puerro picado. A continuación, añades ajo picado, sal, laurel, pimienta, zumo de limón, azúcar y vinagre. Tendrás que dejarlo hervir unos 20 minutos y todavía caliente verterlo sobre la carne, más detalles en cómo hacer escabeche.

  3. Salsa romesco

    Esta es una salsa catalana, principalmente para acompañar calçots (un determinado tipo de cebollas que se comen asadas) pero que también liga muy bien con todo tipo de carnes o incluso pescados. Para prepararla, necesitarás tomates, avellanas, almendras, ajos, ñoras, pan, aceite y sal. Puede tener un sabor picante y son muchas las variantes que existen, pero suele encantar a todo el que la prueba. Aquí tienes los pasos a seguir para saber cómo hacer salsa romesco.

  4. Salsa agridulce

    La salsa agridulce sirve tanto para acompañar platos de carne como para preparados empanados, rebozados, pescados, verduras hervidas o frituras. Se basa en un combinación de azúcar y vinagre de vino, por lo que aporta este gusto a caballo dulce con toque agrio. En este artículo te contamos cómo hacer la salsa agridulce.

  5. Salsa barbacoa

    Esta es otra de las tradicionales salsas para acompañar platos de carne, aunque no estén hechos en la barbacoa. Los ingredientes utilizados pueden variar dependiendo de las recetes lugareñas y de las especialidades locales. Las salsas barbacoa se pueden combinar entre ácidas y dulces, generalmente llevan condimentos especiados o se hacen eco de un solo sabor. Aquí te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo hacer salsa barbacoa.

  6. Salsa Oporto

    El ingrediente principal de esta salsa es el vino oporto, propio de Portugal. Se trata de una salsa ideal para acompañar carnes, ya que ayudará a que queden más tiernas y jugosas, a la vez que aportará un sabor dulzón. Descubre aquí como hacer salsa oporto.

  7. Salsa de nueces

    Especialmente indicada para carnes rojas, estos frutos secos servirán como base para la elaboración de una rica salsa que realzará el sabor de tus platos. Puedes ver aquí que pasos debes seguir para preparar salsa de nueces y acompañar tus platos.

  8. Estas son solo algunas de las salsas que puedes preparar, para ver todos nuestros artículos sobre salsas, dirígete a la sección Salsas de nuestro apartado de Cocina.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar salsas para carne, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar salsas para carne:


12 comentarios


03-11-2014 dice:
HAY UNA SALSA SEGUN ES SALSA ROJA PERO ES COLOR COMO AMARILLO. MUY PICOSA ME PODRIAN DECIR QUE INGREDIENTES LLEVA
08-09-2014 dice:
me encata y lo encuentro de gran utildad,las estare usando
18-05-2014 dice:
quiero aprender a cocinar
14-04-2014 dice:
Madre mia que buena pinta tienen!!! la receta salsa chimichurri no la he preparado nunca, pero el jueves tenemos barbacoa y la pienso llevar. Gracias!!
04-04-2014 dice:
Para saber cómo hacer cada una de las salsas, se debe hace clic sobre los enlaces de cada paso.
04-04-2014 dice:
Porque no espesican como hacer las salsas
26-02-2014 dice:
muy basico
09-02-2014 dice:
necesito una slsa para filtes de aguja omaza y no se la mas apropiada
08-02-2014 dice:
no pude ver las recetas paso a paso muchas gracias
21-01-2014 dice:
Como se hacen?
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales