Cómo preparar salsa verde

Usada mayoritariamente en recetas de pescados y mariscos, la salsa verde es un acompañamiento sencillo y económico que aportará un toque único a tus platos. Además, resulta muy sencillo hacer salsa verde, ya que no tiene ninguna complicación. Si tú también quieres descubrir los pasos para preparar salsa verde, no te pierdas este artículo de unComo.

Whatsapp 8 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de harina
  • Caldo de pescado
  • Sal
Instrucciones
  1. El primer paso para preparar esta receta de salsa verde será pelar los dientes de ajo, entonces puedes optar entre cortarlos bien pequeños o machacarlos en un mortero junto con la sal. Mientras tanto, pon a calentar una sartén con un chorro de aceite de oliva.

  2. Una vez que el aceite esté bien caliente, añade los ajos cortados o picados y, opcionalmente, puedes agregar también una hoja de laurel. Antes de que el ajo esté dorado, añade la cucharada de harina y mezcla bien para dar consistencia a la salsa; es importante que la harina tome color pero sin que llegue a quemarse.

  3. Seguidamente, agregaremos el vino blanco a la sartén donde estamos preparando nuestra salsa verde y deberemos dejarlo reducir para que se evapore el alcohol. Será cuestión de un minuto, a continuación podrás agregar ya algunas cucharadas de caldo de pescado o, si es el caso, el agua que haya soltado el marisco que vas a preparar, como pueden ser almejas en salsa verde.

  4. Mezclamos bien para que todos los ingredientes queden bien ligados y podemos agregar sal —si la habíamos echado en el mortero, será momento de rectificar— al gusto. Por último, añadimos el perejil picado y lo dejamos al fuego durante unos 5 minutos más para que se integre.

  5. Pasado ese tiempo, ya tendrás lista tu salsa verde y podrás servirla tanto con tus platos de de pescado como de carne. Si, además, quieres descubrir otras deliciosas recetas de salsas, no te pierdas los siguientes artículos:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo preparar salsa verde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas de salsas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo preparar salsa verde:


2 comentarios


17-05-2015 dice:
Esta salsa tambien vale para albondigas,estan bueniiiisimas y saben muy bien asi ,mi abuela las hace
07-08-2014 dice:
Todo lo que publican es interesante..gracias me ha servido para mi vida.
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)