COMPARTIR

Cómo preparar muesli casero

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo preparar muesli casero

A la hora de desayunar correctamente, nunca pueden faltar los cereales o productos farináceos. Existen infinidad de clases de cereales: chocolate, corn flakes, de miel, integrales... Entre estos último está el muesli, una mezcla de cereales integrales (avena, salvado, trigo, etc.) a los que se añaden frutos secos y otras frutas deshidratadas o naturales. Esta es una opción muy recomendable, ya que el muesli aporta la energía necesaria para afrontar el día. Puedes encontrarlo ya hecho en el mercado, pero también puedes optar por hacerlo tú mismo/a siguiendo los pasos de unComo sobre cómo preparar muesli casero.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol
  • Cuchara
También te puede interesar: Cómo hacer magdalenas caseras
Pasos a seguir:
1

Lavamos la avena en un colador con agua, escurrimos y la ponemos en un recipiente hondo.

2

Agregamos la taza de agua o jugo de naranja, tapamos el recipiente y lo dejamos reposar en un lugar fresco o en la nevera durante toda la noche.

3

Por la mañana, agregamos el trigo y el arroz a la mezcla de avena que habíamos preparado previamente.

4

Asimismo, se pelan los frutos secos y se trocean si son grandes, así como el resto de fruta. Podremos añadir aquello que más nos guste: nueces, dátiles, orejones, ciruelas pasas, manzana, frutos del bosque, fresas, mango, kiwi...

5

Puede endulzarse con azúcar o miel, y ya lo tendremos a punto para tomarnos un buen tazón de muesli con leche o yogur.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar muesli casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo preparar muesli casero
Cómo preparar muesli casero
X

Volver arriba ↑