Ensalada de Arroz

Como preparar ensalada de arroz salvaje

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como preparar ensalada de arroz salvaje

Este plato de arroz salvaje es ideal para estudiantes. El arroz salvaje o silvestre es rico en fósforo y vitamina B, motivo por lo cual está indicado en la dieta de los estudiantes, es muy energético porque tiene mucho almidón. Tiene poco que ver con el arroz común, ya que crece de manera silvestre en los pantanos de América del norte. A continuación desde unComo.com te enseñamos hacer arroz salvaje.

Dificultad media

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada de arroz

Pasos a seguir:

1

Cocer el arroz largo en abundante agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Pasar por agua fría y reservar. Cocer el arroz salvaje también en agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Pasar por agua fría y reservar.

Como preparar ensalada de arroz salvaje - Paso 1
2

Llevar agua con sal a ebullición y cocer los guisantes 10 minutos. Escurrirlos y reservar. Abrir los pimientos por la mitad, retirar las simientes y cortarlos en juliana. Pelar la cebolleta y cortarla en rodajas finas.

3

Batir en un bol el aceite con el vinagre balsámico de Módena, la pimienta y la sal. Mezclar bien los arroces con los guisantes, los pimientos del piquillo y la cebolleta.

4

Rociar con la vinagreta balsámica y remover. Decorar con algunos aros de cebolleta y servir en platos individuales.

Como preparar ensalada de arroz salvaje - Paso 4
5

Esta receta admite muchos más ingredientes, pero como el arroz salvaje tiene pocas calorías, debes valorar que, según la combinación que hagas, éstas pueden aumentar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como preparar ensalada de arroz salvaje, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos

  • Se pueden añadir pasas de Corinto, que deberemos dejar en remojo unos 10 minutos, nueces y almendras.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Como preparar ensalada de arroz salvaje
X