Cómo hacer yogur casero


Cómo hacer yogur casero

Actualmente, en los supermercados podemos encontrar una gran cantidad de yogures, de todas las clases y sabores. Pero el hecho de poder elaborarlos en casa, siempre aporta un valor añadido que hará mucho más sabroso nuestro yogur. Para elaborarlo, tan solo necesitarás leche, una porción de yogur y seguir los pasos que unComo te ofrece sobre cómo hacer yogur casero.

Foto: indiaylaluna

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • Un yogur natural (si puede ser, casero)
  • Un litro de leche
Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para elaborar yogur casero es echar un litro de leche en una cazuela y ponerla a fuego lento.

  2. La leche no tendrá que llegar a hervir sino calentarse hasta unos 45ºC. Como puede que no tengas un termómetro adecuado para medirlo, tendremos que apartarla del fuego cuando todavía podamos introducir un dedo durante 5 segundos sin quemarnos.

  3. Retira la leche del fuego y añade el yogur; se recomienda que sea casero, pero si es la primera vez que lo preparas, usa uno de compra.

  4. Mézclalo bien para que se disuelva y forme una masa homogénea.

  5. Rellena los recipientes o vasos con la mezcla de yogur.

  6. Mételos en un recipiente hermético y déjalos reposar toda la noche.

  7. Pasado este tiempo, comprueba que el yogur ha fermentado y tiene la consistencia deseada.

  8. Mételos en la nevera y puedes guardar una porción por si quieres hacer más yogur natural.

  9. Recuerda que el yogur casero no contiene aditivos como son los conservantes, por lo que deberás consumirlos en un cierto periodo de tiempo.

  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer yogur casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Lácteos.
Necesitas
  • Cazo
  • Cuchara
  • Recipientes o vasos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer yogur casero:


                

5 comentarios


11-06-2014 D. dice:
¿Ustedes dicen de calentar la leche hasta los 95º? Pienso si puede tratarse de un error pues la temperatura de fermentación creo que no debe superar los 45º por eso lo digo. Si no es así, y es correcta, pido disculpas. Saludos.
05-03-2014 Usuario Anónimo dice:
La orimera vez que lo hhicese corto la leche al instante lo volvi a intentar me quedo con sabor a yogurt pero liquido como la le che ahora no se que hacer
25-02-2014 Usuario Anónimo dice:
Lo hice y se me corto lo tape al otro dia seguia cortado lo licue y me salio como leche con sabor a yogurt pero liquido no se que hice mal
25-02-2014 Usuario Anónimo dice:
POR QUE EL KEFIR ES ASQUEROSO Y LO E PROVADO , EL DE LECHE
25-12-2013 aracelly dice:
ESTUPENDO ME ENCANTA
Vídeos destacados
Iphone 6 Rainbow Loom Bracelets (Pulseras de gomitas) Remedios Caeros Remedios Caeros