Vinagreta

Cómo hacer vinagreta de miel

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 10 febrero 2023
Cómo hacer vinagreta de miel

Las ensaladas son perfectas para disfrutar de un plato muy saludable ya sea a la hora del almuerzo o la cena, y además es una receta tan versátil que podemos preparar de muchísimas formas y combinando un sinfín de ingredientes. Ahora bien, si lo que estás buscando es una manera distinta de aportarle más sabor a tus ensaladas habituales y convertirlas en platos muchísimo más placenteros, este artículo de unComo es ideal para ti. Te proponemos aderezarlas con una deliciosa vinagreta de miel, un aliño con un toque agridulce que tendrás listo en tan solo cinco minutos.

15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer vinagreta

Pasos a seguir:

1

Antes de empezar a hacer esta receta de vinagreta de miel, toma en cuenta que las medidas que hemos indicado pueden variar según tus gustos y es posible modificarlas en función de la cantidad de salsa que desees obtener. Así mismo, te proponemos utilizar vinagre balsámico, pero perfectamente puedes sustituirlo si lo prefieres por otro tipo de vinagre como por ejemplo un vinagre de Jerez, con el que igualmente junto a la miel obtendrás una vinagreta deliciosa para aderezar tus platos.

Cómo hacer vinagreta de miel - Paso 1
2

La preparación de la vinagreta de miel es muy sencilla y te llevará muy poco tiempo. Una vez tengas todos los ingredientes preparados, coge un recipiente de vidrio y agrega en él la miel y el vinagre balsámico. Mezcla muy bien ambos ingredientes con una cuchara o unas varillas manuales hasta que veas que se han integrado por completo.

3

A continuación y sin dejar de remover, debes ir añadiendo poco a poco el aceite de oliva virgen extra. Añade en este momento también una pizca de sal y de pimienta negra para aportarle un toque más de sabor a la vinagreta. Sigue removiendo todos los ingredientes hasta que se haya creado una mezcla homogénea y tu vinagreta de miel ya estará lista para ser degustada, ¡así de fácil!

Cómo hacer vinagreta de miel - Paso 3
4

Como ves, hemos preparado la vinagreta de miel haciendo uso de un recipiente, pero también es posible elaborarla directamente en un frasco o bote de cristal con tapa. En este caso, solo tendrás que introducir todos los ingredientes en él sin seguir un orden específico, tapar el frasco, agitar de forma enérgica y ¡listo! Si además quieres darle un poco de espesor y un sabor aún más intenso, también puedes agregarle una pequeña cucharada de mostaza de Dijon, ¡todo es cuestión de gustos!

5

Con esta vinagreta de miel conseguirás darle un toque muy especial a todas tus ensaladas, convirtiéndolas en platos más sabrosos y agradables. No te pierdas recetas de ensaladas que te presentamos en unCOMO y que puedes aderezar con esta deliciosa salsa:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer vinagreta de miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Cómo hacer vinagreta de miel
X