COMPARTIR

Cómo hacer una tostada francesa rápidamente

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 8 septiembre 2020
Cómo hacer una tostada francesa rápidamente

Las tostadas francesas son uno de los desayunos más famosos del mundo y, aunque sus orígenes no son claros, se cree que ya existían en el Imperio Romano. Son muy fáciles de hacer y muy deliciosas, por lo que es difícil encontrar a alguien que no las disfrute. ¿Te has preguntado cómo hacer tostadas francesas o torrijas en casa? Los ingredientes que necesitas son muy básicos y puedes darle una vuelta diferente a tu desayuno con muy pocos pasos.

Hay muchas formas de combinar las famosas french toasts, puedes disfrutarlas con sirope, con una gran variedad de frutas, o hacer una versión de tostadas francesas light para quienes están cuidando su alimentación. En este artículo de unCOMO te contaremos cómo preparar una receta original de tostadas francesas, pero también te daremos otras opciones para que las hagas a tu medida. ¡Sigue leyendo!

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Casca los huevos en un bol, bátelos y ve añadiendo poco a poco la leche, la canela y la esencia de vainilla.

Cómo hacer una tostada francesa rápidamente - Paso 1
2

Cuando todos los ingredientes de la mezcla para estas tostadas francesas originales estén integrados, sumerge los panes de molde y deja que absorban la mezcla. Esto tomará unos 30 segundos.

Si no tienes pan de molde, puedes usar también una barra de pan. Te recomendamos usar un pan que ya esté duro para que las tostadas tengan más consistencia.

Cómo hacer una tostada francesa rápidamente - Paso 2
3

Pon una sartén al fuego y echa en ella la mantequilla. Espera a que se derrita y pon a cocinar las tostadas francesas fáciles hasta que se doren por ambos lados. Usa el fuego alto para que tus french toasts queden crujientes y deliciosas.

Cómo hacer una tostada francesa rápidamente - Paso 3
4

¡Ahora solo queda servir! Báñalas en miel o en sirope de acre y acompaña con lo que gustes. Una buena idea es cortar láminas de fresas o acompañar con arándanos o frambuesas.

Acompaña tus french toasts con un riquísimo jugo de zanahoria y manzana o un smoothie de fresa.

Cómo hacer una tostada francesa rápidamente - Paso 4
5

Si quieres hacer una receta de tostadas francesas saladas, la preparación no variará mucho. Solo tienes que omitir la esencia de vainilla y la canela. Añade en cambio una pizca de sal y una de pimienta.

Si quieres preparar unas tostadas francesas de jamón y queso, haz primero un sandwich con dos láminas de queso y una de jamón en el medio. Luego, baña el sandwich en la mezcla para tostadas francesas saladas y fríelo en la mantequilla como harías con las dulces. ¡Quedará delicioso!

Cómo hacer una tostada francesa rápidamente - Paso 5
6

Si estás cuidando tu ingesta de calorías o quieres una receta más saludable, puedes hacer unas tostadas francesas fit fácilmente. Solo debes usar pan integral en vez de blanco, utilizar solo las claras de huevo sin las yemas, y utilizar un aceite más saludable para freír como el aceite de canola. Acompaña con frutas y tendrás un desayuno energético, sano y ligero.

7

Para hacer las tostadas francesas veganas, sustituye la leche por cualquier leche vegetal de tu preferencia y los huevos por 2 cucharadas de lino. Bate todos los ingredientes y fríe las tostadas en aceite de coco o cualquier otro aceite vegetal.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tostada francesa rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • También puedes acompañar las tostadas francesas con plátano, frutos secos, mermeladas o siropes de tu preferencia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Blanca
Receta de salsas
Editor unComo
Saez, efectivamente la tostada francesa es muy parecida a las torrijas.
Saez
Son como las torrijas casi, no?
Cómo hacer una tostada francesa rápidamente
1 de 6
Cómo hacer una tostada francesa rápidamente
X

Volver arriba ↑