Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una tortilla de verduras

Dificultad: Baja
Valoración: 4,7 (605 votos)
4 comentarios
262 veces compartido
 
Cómo hacer una tortilla de verduras

Rica, fácil y rápida de hacer, la tortilla es plato tradicional en nuestra dieta, especialmente para los calurosos días de verano, ya que se puede comer tanto fría como caliente. Además, es ideal para acompañar los días de piscina y playa en los que comer sano, pero de forma rápida, es esencial. Juega con las verduras que prefieras, las que más te gusten, y crea la tortilla a tu gusto. En unComo.com te dejamos la receta sobre cómo hacer una tortilla de verduras.

También te puede interesar: Cómo hacer tortilla de alcachofas
Los ingredientes son:
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Coge todas las verduras, las que más te gusten, las que desees para hacer tu tortilla. Lávalas bien bajo agua fría y trocéalas, en pedazos pequeñitos o en láminas finas, como prefieras. Que queden muy bien enjuagadas y escurridas.

2

Seguidamente, bate un par o tres huevos o incluso más, según la cantidad de personas que coman y la la cantidad de verduras que le pongas a la tortilla. Con más huevos quedará mucho más esponjosa y la verdura no quedará apelmazada, mejor suelta.

3

Paralelamente, pon una sartén al fuego, a fuego lento. Deja que el aceite que introduzcas en ella se caliente bien y tome temperatura. Una vez esté listo, deberás añadir las verduras y dejarlas rehogar bien. Mézclalas entre ellas, déjalas reposar y evita que queden trozos duros. Toda la verdura ha de quedar bien cocinada, pero blanda, no muy hecha.

4

Si quieres, enriquece tu verdura con un poquito de vino para que tome sabor, un puñado de sal es necesario y las especias que se te ocurran que puedan condimentar tus verduras. Si lo deseas, añade una pequeña cucharada de tomate en salsa, pero ten en cuenta en este caso que tomará color rojizo.

5

Saca la verdura muy bien escurrida y mézclala con el huevo batido. Remueve y mezcla bien todo. Para ello es aconsejable usar un plato bastante hondo, para que la mezcla y el movimiento sean posibles.

6

Añade la mezcla a fuego muy lento en tu sartén, y déjala reposar. Déjala que se haga bien y cuando ya consideres que está lista, dale la vuelta. Haz lo mismo por el otro lado. Cuando tengas la toritilla hecha, apártala. Ya tienes lista tu tortilla de verduras, ahora decides si comerla fría o caliente, como más guste. La puedes acompañar con cualquier cosa, ¡todo le va bien!

7

Recuerda que la tortilla se puede preparar con todo tipo de ingredientes y los vegetales resultan muy versátiles, por lo que en estos artículos te explicamos otras recetas:

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tortilla de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Cocinar despacio.
  • Añade las verduras que prefieras.
Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una tortilla de verduras

Muy útil
4 comentarios
linda cristal
me gusta
Maria Mayorga
Me gustaría que pusieran medidas exactas. Cuanto de temperatura en la cocina y cuanto de tiempo, y en el horno si se puede hacer y cuanto de calor y por cuanto tiempo
norberto
entiendo que a la receta le faltan las medidas de los ingredientes a utilizar
isabel
me gusta quisiera que pongan la receta de helado he ciruela por favor

Descubre vídeos interesantes
Ejercicios de TRX
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una tortilla de verduras
1 de 5
Cómo hacer una tortilla de verduras