COMPARTIR

Cómo hacer una tarta de oreo

Cómo hacer una tarta de oreo
Imagen: misthermorecetas.com

Las galletas oreo son una delicia para muchos niños y adultos por la combinación de chocolate y crema de leche. Son ideales para comerlas durante la hora de la merienda acompañadas de un vaso de leche o para desayunar si nos gusta mucho el dulce. Pero, ¿sabías que también se puede preparar una tarta con ellas? Si alguno de tus hijos cumple años y quieres organizarle una fiesta con sus amigos, el pastel de oreo es perfecto además de original y diferente. Su elaboración es muy sencilla y, lo mejor, ¡se hace sin horno! De manera que, puedes aprovechar para preparla con los más pequeños de la casa y pasar un buen rato con ellos. Si te gusta la idea y quieres saber cómo hacer una tarta de oreo fácil y rápida, sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre paso a paso cómo se prepara esta delicia.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer mousse de oreo
Pasos a seguir:
1

Lo primero que haremos será preparar la base de la tarta de oreo. Para ello, primero deberás retirar la crema de las galletas y resérvala para el relleno; coge un bol para introducirlas y tritúralas.

Una vez estén todas bien aplastadas, introduce la mantequilla y mézclalo todo bien. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se integre correctamente con las galletas. Para ello, retírala del frigorífico unos minutos antes de empezar. Si quieres que quede una pasta homogénea y bien triturada puedes ayudarte de una batidora o incluso hacer la pasta para la tarta de oreo con la thermomix u otro robot de cocina.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 1
Imagen: medicina-integrativa.net
2

Cuando esté bien mezclado colócalo en un molde con la ayuda de una cuchara y haz presión para que quede bien compacto. También puedes cubrirlo con papel de cocina antes de poner las partes de la tarta para poder retirarla luego. Ahora, iremos a por la cobertura.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 2
3

Para hacer la cobertura del bizocho de oreo solo debes retirar la crema de las galletas y triturarlas bien. Guarda la crema para el relleno de la tarta. Puedes utilizar una batidora para que adquieran una textura en polvo. Guárdala para el final de la preparación del pastel de oreo.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 3
Imagen: dimelaneta.com
4

Ahora vamos a preparar el relleno. Para ello, coge un cazo e introduce la nata, la leche, el azúcar, el queso de untar y la crema de las galletas que retiraste en los pasos anteriores. Si quieres, puedes preparar tu propio queso de untar siguiendo esta sencilla receta. Caliéntalo a fuego alto y ves removiéndolo todo de vez en cuando.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 4
5

Antes de que hierva, añade la gelatina en polvo y sigue moviendo durante 4-5 minutos, hasta que todos los ingredientes se disuelvan y mezclen bien. Si no tienes en polvo, puedes utilizar tres láminas de gelatina. Primero introdúcelas en un vaso lleno de agua para que se reblandezcan y luego incorpóralas a la mezcla. Es muy importante que no hierva, de manera que, si es necesario, baja el fuego a temperatura media. Cuando adquiera una textura cremosa y homogénea retírala del fuego y deja que repose unos minutos.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 5
Imagen: piensaendulce.com
6

Cuando haya reposado un poco, viértela sobre el molde, donde colocaste la base de la tarta de oreo. Introdúcela en el frigorífico para que se enfríe, cuaje el relleno y se espese. Deberás dejarla unas 3 horas. Pasado este tiempo, si todavía no está lo suficientemente cuajada déjala una hora más, si ya está lista ya puedes espolvorear las galletas trituradas. Vuelve a introducirla en la nevera y tras una hora, más o menos, sácala del molde.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 6
7

¡Y lista! Ya tienes tu tarta de oreo sin horno casera preparada para comer. Si quieres, puedes decorarla con galletas oreo por los bordes del pastel o dejarla tal cual. Como ves, la receta de la tarta oreo no tiene ninguna complicación y el resultado es delicioso. Si te gustan los pasteles caseros te recomendamos que mires cómo hacer una Tarta Sacher o Tarta Charlota.

Cómo hacer una tarta de oreo - Paso 7
Imagen: cocinayrecetas-static.hola.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una tarta de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • La tarta de oreo es una receta muy sencilla de elaborar que resulta deliciosa ¡perfecta para los amantes de estas galletas!
  • Recuerda que esta receta no necesita horno, por lo que puedes elaborarla en sin complicaciones y con los mínimos recursos.
  • Recuerda que esta receta no necesita horno, por lo que puedes elaborarla en sin complicaciones y con los mínimos recursos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
38 comentarios
Su valoración:
sofia
Hola como hago para pasarla despues a una base de cartón o caja?
Su valoración:
Mariana salvatierra
se me quemo y sabe a tritón
¡ME HAN ESTAFADO TÍO!
mi hijo QUERIA HACER UN TRABAJO, Y POR SU CULPA MURIO :V
Miguel
Para cuántas personas es la tarta??
Candida Castro Lopez
Si no tengo nata de leche con que ingredientes lo puedo reemplazar?
OTTO VINICIO CABRERA MONTERROSO
ME ENCANTANNNNNN ESTAS RECETASSSSS SON MUY SENCILLASSSSSS, OKEY, NISHO.-
Vero
Hola! Esta receta para q tamaño de molde Es? Gracias
brithany
es estupenda la receta
Su valoración:
miguelanyela jose ramirez malaspina
Me gusta mucho segi las intrusiones y me salio perfecta era para mi cumpleaños mi fiesta de 15
Romina
Hola! El azúcar es común o glas? La crema de le che o nata hay que batirla o usarla directamente como sale del pote?
miguelanyela jose ramirez malaspina
Una pregunta tu eres romina Malaspina porque yo tengo una prima que es modelo cantante actriz y es de argentina lo quiero saber porque mi prima domina esta de saparesida y están pidiendo por el rescate 25 millones de dolares eres o no
Claudia
Puedo a ser la tarta de oreo en un molde para a ser pasteles eso no tengo molde que se desprenda.y kiero calarme a ser esa tarta
Angie
Hola buenas noches tengo una pregunta me gusta la idea de la tarta de oreo pero tendre que prepararla un dia antes del cumple por falta de tiempo se me quedara bien o es mejor no hacerla porque se me derretira
Sandra Milena
Buenas tardes.. quisiera saber 100 gramos de galletas oreo a cuantas galletas completas equivale?
cocinillas
haz una regla de tres
zailyn
buenas tardes... cuando dices leche te refieres a leche completa? el queso para untar es el queso crema? y la nata es como suero?? puedo obviar la nata?
Fiorella
La nata es crema de leche. Es escencial para el relleno
leiif
Le puedo hechar gelatina roja si no rengo blanca
beni
me gustaria que me mandaran postre sin lactosa
marina campos
me pueden dar uan marca para la nata? no se que sea eso y me encantaria hacer esta receta......
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Marina, hay varias marcas que fabrican este producto. Si no sabes qué es, es posible que sea porque lo conoces con otro nombre. En muchos países la nata es conocida como crema de leche. Un saludo
Leslie
Hola tengo otra duda con respecto es con referente al queso de untar suave tengo que ponerle todo el contenido con la crema de las galletas, y también puedo hacer que me quede cremoso y homogéneo, disculpa la molestia soy nueva en esto. Gracias :)
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Leslie, si el paquete del queso es de 250 gramos sí que tendras que utilizar todo el contenido. Y sí, puedes verter el queso de untar y la crema de las galletas al mismo tiempo, el resultado será el mismo. Esperamos haber resuelto tus dudas. Un saludo
Leslie Rhon D
Una preguntita por cuántos minutos tengo que dejar el relleno? y las láminas de gelatina las pongo en agua caliente o fría. Gracias :)
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Leslie, el relleno debes dejarlo al fuego hasta que el queso crema y el resto de ingredientes se hayan disuelto por completo. En cuanto a las láminas de gelatina, tienes que hidratarlas en agua fría. Un saludo
Cintia
Para un molde de que tamaño es esta receta?
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Cintia, eso dependerá del grosor que desees que tenga la tarta y el número de raciones que quieras obtener. Si quieres que quede más gruesa y, por ende, conseguir menos raciones, con un molde de unos 10 o 15 cm de diámetro será suficiente. En cambio, si prefieres que quede más fina y obtener más porciones, deberás decantarte por uno que tenga unos 20 cm de díametro. Y si quieres utilizar un molde más grande, dobla las cantidades. Un saludo
petronila sinforosa
debe de tener menos receta para la gente pobre
Cómo hacer una tarta de oreo
Imagen: misthermorecetas.com
Imagen: medicina-integrativa.net
Imagen: dimelaneta.com
Imagen: piensaendulce.com
Imagen: cocinayrecetas-static.hola.com
1 de 8
Cómo hacer una tarta de oreo
X

Volver arriba ↑