Cómo hacer una tarta de chocolate casera fácilmente


Cómo hacer una tarta de chocolate casera fácilmente

La tarta de chocolate es un postre ideal para cualquier celebración, ya sea aniversario especialmente para los niños, pues el chocolate les suele encantar. Es una tarta fácil y rápida de hacer. Cuidado con la gran cantidad de calorias y azúcar que lleva esta tarta porque puede alterar a tus hijos. A continuación te explicamos cómo hacer una tarta de chocolate casera fácilmente y paso por paso.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 4

Whatsapp 3 Twitter 4 Google +
Ingredientes
  • 4 huevos
  • 115 g de azúcar
  • 115 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 copita de ron
  • 200 ml de almíbar
  • 300 g de chocolate belga
  • 1 vaso de nata
  • 1 vaso de leche
  • Mantequilla para el molde
Instrucciones
  1. En primer lugar, antes de disponerte a preparar la tarta de chocolate, será importante que precalientes el horno a 180ºC para tenerlo listo y a la temperatura adecuada para después poder hornear la torta.

  2. Seguidamente, deberás mezcla el azúcar y los huevos hasta que tripliquen su volumen, ya sea con las varillas manuales o eléctricas. A continuación, será necesario ir incorporando la harina poco a poco y mezclarla suavemente con movimientos envolventes.

  3. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornéalo unos 20 minutos, aunque esto dependerá un poco del horno. Una vez cocinada, desmolda la tarta de chocolate, déjala entibiar. Córtala por la mitad y emborracha la base con la mitad del ron mezclado con el almíbar.

  4. Vierte la nata y la leche en un cazo, caliéntala, agrega el chocolate troceado y derrítelo. Una vez derretido, unta el disco base de la tarta y coloca encima el otro disco. Emborracha este segundo disco y cúbrelo con el chocolate restante.

  5. Deja enfriar la tarta de chocolate y sírvela acompañada de frambuesas si tienes o puedes adornarla con un poco de nata o frosting de chocolate, así como también será genial presentar la torta de chocolate casera con unas frutas del bosque.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una tarta de chocolate casera fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Para que la mezcla de huevos y azúcar se monte más y mejor, ponla al baño maría mientras la bates. Verás como así te sale la tarta de chocolate excelente.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una tarta de chocolate casera fácilmente:


5 comentarios


29-08-2014 dice:
¡Ya quiero hacer esta tarta qué rico, me encantan las recetas de galletas y postres sencillas y ricas!
13-07-2013 dice:
me gustan las tortas de chocolate
13-07-2013 dice:
son facil de acer las megustan las tortas de chocolate
03-07-2013 dice:
no me gusto lo de las copitas de ron
16-05-2013 dice:
me ha gustado y me a ayudado la receta y mi mama esta feliz con la tortita de chocolate
Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros