Sopa de verduras

Cómo hacer una sopa ligera

Cómo hacer una sopa ligera

La sopa es uno de los platos más básicos de la cocina, sin embargo hay tantas variedades de sopa como gustos en el mundo. Y es que este plato puede pasar de ser un sencillo caldo de verduras con pocas calorías a un plato contundente y pesado con ingredientes altamente calóricos. La buena noticia es que la decisión final depende del cocinero, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer una sopa ligera para los días en los que te provoca comer algo caliente y reconfortante pero sin pasarte de la raya.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer sopa quema grasa
Pasos a seguir:
1

La sopa ligera es una excelente alternativa cuando estamos a dieta y deseamos consumir un plato poco calórico pero que nos deje saciados. Debido a su contenido de vegetales ricos en fibra te sentirás lleno por más tiempo sin la necesidad de comer demasiado. Para quienes lo prefieren se puede añadir pollo sin grasa y piel a esta receta.

Es importante no añadir a esta receta caldos en cubo, pues son ricos en sal y reducirán la ligereza de la sopa.

2

Comienza por lavar muy bien todas las verduras, y luego procede a cortarlas en cubos, limpia también la pechuga de pollo, en el caso que decidas añadirla. En una olla lo suficientemente espaciosa agrega la zanahoria, cubre con un poco de agua y lleva a hervir a fuego bajo.

3

Una vez que el agua ha comenzado a hervir añade el resto de las verduras y el pollo e incorpora el agua restante junto con la sal al gusto. Deja hervir a fuego lento hasta que la cocción de todos los ingredientes se haya completado, lo que tomará cerca de 10 minutos una vez que el agua haya vuelto a hervir.

4

Cuando el pollo esté cocinado puedes retirarlo de la olla en la que se encuentra tu sopa ligera y desmecharlo, luego incorpóralo nuevamente. Si quieres darle un poco más de sabor a esta receta, en lugar de 1 litro de agua puedes añadir caldo de pollo bajo en calorías o caldo de verduras, sin embargo recuerda que es importante que el mismo sea también ligero.

5

¡Listo!, siguiendo esta simple receta en pocos minutos podrás disfrutar de una sopa ligera deliciosa y muy nutritiva. ¿Te animas a probarla?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una sopa ligera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Leoghe
Riquisima!!! Me encanto!!! Gastamos $80 (80 pesos en Argentina, Mayo 2020) en la verduleria, comimos 2 personas y nos sobró 😊
Su valoración:
carlos iván
facilita la cocina clasica, me encanta las sopas. gracias.
Su valoración:
maria
ME ENCANTO! Ando enferma y me fue util!
Cómo hacer una sopa ligera
X