Compartir
Compartir en:

Cómo hacer una sangría de frutas

Dificultad: Baja
Valoración: 4,6 (562 votos)
1 comentario
59 veces compartido
 
Cómo hacer una sangría de frutas

La sangría es uno de los cócteles de vino más consumidos en España, y uno de los preferidos por los turistas. La mayor ventaja de esta bebida es obvia: no es necesario gastarse el dinero en un vino de los de Marqués de Cáceres, por ejemplo, sino que uno más sencillo como el Abadía Mantrús puede cumplir perfectamente su cometido. Además, se trata de una bebida refrescante, fácil de preparar, que gusta a todo el mundo, y con un contenido alcohólico bastante más bajo que el de la mayoría de los cócteles. La sangría de frutas es una de las más famosas del verano, así que si quieres agradar a tus invitados, y quieres aprender cómo hacer una sangría de frutas, sigue los siguientes pasos.

También te puede interesar: Cómo hacer sangría
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

Pica las frutas seleccionadas. Los trozos han de ser lo suficientemente grandes como para no tragarlos al beber un trago. En cuanto a las frutas, varía lo más posible: cítricos (naranja, limón...), frutas blancas (manzana, pera,...) y fruta tropical (piña, mango, plátano,...)

2

Añade en proporción 1/1 el vino y la/s bebidas carbonatadas: refresco de naranja, de limón o gaseosa.

3

Deja macerar las frutas en el vino durante al menos un par de horas, y si es posible pon la bebida a enfriar.

4

Añade el hielo poco antes de servir para que la bebida se enfríe, pero no lo hagas con demasiada antelación para evitar que se deshaga el hielo.

5

La mejor opción es servirlo en vaso largo, permitiendo que algo de fruta caiga dentro.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una sangría de frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Es conveniente que los ingredientes estén lo más fríos posible: así el hielo tardará más en deshacerse y la sangría no sabrá aguada.
Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer una sangría de frutas

Muy útil
1 comentario
TOÑO GALARZA
GRACIAS POR SUS CONSEJOS CLARO ME GUSTARIA TENER EN MI RESTAURANTE LA SANGRIA CULES ENTRE LAS PRINCIPALES ME ACONSEJARIA TENER Y SI ES POSIBLE LAS RECETAS FELICITACIONES

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer una sangría de frutas
Cómo hacer una sangría de frutas