Cómo hacer una rosca de Pascua

Es sabido por todos que la gastronomía española cuenta con dulces y postres para todas y cada una de las fiestas que se celebran; de hecho, en la mayoría de los casos existen recetas diversas en función de la zona. Así ocurre en el caso de la festividad de Pascua, ya que mientras en Cataluña se preparan monas de pascua, otros territorios se decantan por roscones similares a los de Reyes. En este artículo de unComo queremos ofrecerte la receta para que tú también sepas cómo hacer una rosca de Pascua para chuparse los dedos.

Imagen: pan-y-manteca.blogspot.com

Tiempo de preparación:

Whatsapp 16 Twitter 3 Google +
Ingredientes
  • 1 kg de harina
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de levadura
  • 100 g de manteca
  • 6 huevos
  • Una pizca de sal
  • Crema pastelera
  • Esencia de vainilla
  • Fruta confitada
Instrucciones
  1. El primer paso para preparar la rosca de Pascua consistirá en mezclar la harina con la levadura, el azúcar, una pizca de sal, la manteca a temperatura ambiente, 4 huevos y esencia de vainilla al gusto. Necesitarás un recipiente suficientemente grande para poder amasarlo sin problema, ya que puedes empezar a batir con unas varillas manuales o batidora, pero después deberás hacerlo con las manos.

  2. Por otro lado, deberás cortar a pequeños trozos la fruta confitada o abrillantada. Puedes elegir la que más te guste: naranja, cerezas, ciruelas, peras... y deberás añadirla a la masa que has preparado. Mezcla bien para que queden repartidas por toda la pasta que se convertirá en el roscón de Pascua.

    Imagen: unilex.blogspot.com

  3. Puedes dejar reposar un rato la masa para que suba, especialmente si has usado harina de repostería en lugar de levadura en polvo. A continuación, deberás darle forma de anillo a tu rosca de Pascua y colocarla sobre la bandeja donde la vas a hornear, previamente enmantecada.

  4. A continuación, deberás colocar un huevo entero -sin quitarle la cáscara pero bien limpia- sobre la masa del roscón de Pascua, presionando para que quede bien encajado. Después tendrás que dejar reposar la masa un poco más para que acabe de subir y después pintarla con huevo batido.

  5. El siguiente paso para la elaboración de la rosca de Pascua será cubrirla con crema pastelera al gusto y meterla al horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos. Aun así, deberás ir controlando para que no se te queme el roscón, y comprobar si está hecho clavando en la masa un palillo o algún otro utensilio para comprobar que sale limpio.

  6. Por último, puedes decorar la rosca de Pascua con más fruta confitada y... ¡buen provecho!

    Imagen: madridtienemiga.wordpress.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una rosca de Pascua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Técnicas para hornear o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una rosca de pascua:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)