Infusión de té

Cómo hacer una infusión de bayas de Goji

Cómo hacer una infusión de bayas de Goji

Las bayas de Goji son esos pequeñísimos frutos de color rojizo que se han introducido de lleno en todos los mercados debido a la gran popularidad que han alcanzado. Y su éxito está causado por los múltiples beneficios que se le atribuyen y que resultan excelentes para la salud de nuestro organismo. Entre sus principales propiedades destacan las antioxidantes y las asociadas con la pérdida de peso, pero además también protegen el sistema cardiovascular y permiten reforzar el sistema inmunitario. Para aprovecharse de todos los efectos positivos de las bayas de Goji, una de las mejores formas es consumirlas a modo de infusión. Descubre el paso a paso de este artículo de unComo y aprende a hacer una infusión de bayas de Goji.

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer una infusión de ajo

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, debes saber que las bayas de Goji puedes adquirirlas en herboristerías o tiendas especializadas en productos naturales, así como en algunos supermercados, fruterías y a través de herbolarios online. Para aprovechar todas sus propiedades a modo de infusión, te proponemos esta receta en la que combinamos estas pequeñas frutas rojas con el clavo de olor y la hierbaluisa, una planta que contiene muchos antioxidantes por lo que acentuará la acción antienvejecimiento y regeneradora celular de las bayas de Goji. Además, le añadimos un poco de cáscara de limón para darle un toque afrutado a la infusión.

Cómo hacer una infusión de bayas de Goji - Paso 1
2

Una vez tengas reunidos todos los ingredientes, primero debes colocar un cazo o una olla en el fuego y añadir unos 400 ml de agua mineral, aproximadamente. Sitúa el fuego a temperatura baja y espera a que el agua hierva.

3

Mientras el agua alcanza el punto de ebullición, prepara el resto de ingredientes para obtener tu infusión de bayas de Goji. Solo tienes que lavar el limón y retirar un poco de su cáscara con la ayuda de un cuchillo o un pelador de patatas, así como limpiar las hojas de hierbaluisa y cortarlas en trozos pequeños.

Cómo hacer una infusión de bayas de Goji - Paso 3
4

Una vez que el agua hierva, añade las bayas de Goji junto a los clavos de olor, la cáscara de limón, la hierbaluisa y cubre el cazo con una tapa. Pasados cinco minutos, apaga el fuego y deja que los ingredientes reposen de 10 a 15 minutos más para que el agua quede bien impregnada de todos sus componentes y propiedades. Al finalizar, tan solo debes colar la mezcla y ya tendrás tu infusión de bayas de Goji lista para tomar.

5

Toma en cuenta que en lugar de añadirle hierbaluisa a esta infusión, también puedes agregar otras plantas como tomillo, melisa, menta, hierbabuena, etc. ¡Todo es cuestión de gustos!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una infusión de bayas de Goji, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
33 comentarios
Su valoración:
Felicidad
Si pongo en remojo las vallas de goyi luego las cuelo y me las como con cereales , pero ese agua
De las vallas goyi me la puedo tomar en ayunas
Su valoración:
Carolina valenzuela
Yo compre las vayas de goji y la naturista me dijo que me comiera 5 bayas en la mañana en ayuna y 5 al acostarme, hay alguna contraindicacion con este consumo o debería aumentarla?
Su valoración:
Ketty
Se pueden comer las bayas yo las estoy tomando y he bajado 2 kilos nada más en 10 días
paty
donde puedo conseguirlas en la ciudad de México?
Su valoración:
Patricia Mata de Régules
Excelente artículo sobre las bayas Goji, bien explicado y con recetas fáciles de hacer. Agradezco toda la información.
GERTRUDIS RESTREPO SIERRA
LAS BAYAS DE GOJI SE COMEN DESPUES DE HIDRATADAS O NO, O SOLAMENTE SE TOMA LA INFUSION
Inés
Me han dicho lo bueno q es y sus beneficios p quiero saber si sirve p la constipacion
Karina
Por que no aclaran si se comen las bayas remojadas después de la infusión, sólo dice que se cuela, es mala la información, no me sacan de las dudas, .....
Su valoración:
Fernanda
Consulta una vez listo no se vuelve a calentar???
MARIA ALEJANDRA CORREA
yo quiero aprender hacer esa receta me las enseña y que ingredientes
Su valoración:
patricia sierra
buenos dias. segun la preparacion de la infusion de las bayas de gogi, los elementos se cuelan. mi pregunta, entonces las bayas no se comen?gracias
Su valoración:
Ángela Barón
En el artículo no dice que hay que colarla primero. Que pasa si me como el fruto después de la infusión, pierde efecto? Podrías informar si sólo se hace la infusión agua y las semillas de goji cual es la correcta forma de prepararla. Y no informes que el artículo que no dice nada de este tipo de infusión. Agradezco su pronta respuesta
Su valoración:
Ángela Barón
Al hacer el agua en infusión de las bayas de goji, debo sacarlas del agua o me las puedo comer?
Elizabeth
Hola ..yo estoy tomando bayas de goji..pero queria saber como tomarla correctamemte la infusion ...ya q a mi me explicaron q las dejara remojando toda ña noche y me la tomara en ayunas ..y despues me comiera las bayas ¿se puede asi tomar el agua helada o debe ser caliente para poder perder peso o grasa?? ¿y me debo comer las vayas remojadas ??
gabriela
se puede hacer en in fusión la bayas de goji para adelgazar ???
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Gabriela, sí, puedes consultar el siguiente artículo para más detalles: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-bayas-de-goji-para-adelgazar-33856.html

Saludos
lorena
El agua para preparar el te de bayas de goji tiene que ser forzosamente agua mineral? Se puede usar agua "normal"
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Lorena, sí es agua normal la que debes utilizar para hacer la infusión.

Saludos
Su valoración:
YOLANDA MABEL FALBIJCZUK
Quería saber si la infusión de bayas de goji se puede tomar a temperatura ambiente o fría o perdería sus beneficios? Gracias!
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda, lo mejor es tomarla recién hecha, pero si la tomas un poco fría no tiene por qué perder sus propiedades.

Saludos
Su valoración:
Graciela Noemi Navarro
Se puede hace una infusión de baya de Goji. solo con las bayas y el agua. Tiene el mismo efecto?. Porque lleva tantos ingredientes.- Gracias su respuesta Soy se Salta Argentina
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Graciela, sí pues hacerla como indicas.

Saludos
Su valoración:
Alfonso Fernández
Puedo hacer una infusión de Goji solamente con agua y tomar 3 veces al día
Su valoración:
Laura G
Exelente artículo !!! Muchas Gracias
1 de 3
Cómo hacer una infusión de bayas de Goji
X