Cómo hacer una fondue de chocolate


Cómo hacer una fondue de chocolate

La fondue de chocolate es un postre delicioso que encantará a todos los amantes de este rico manjar. A la vez, es muy fácil de hacer y podrás prepararlo incluso con los más peques de la casa. Además de los ingredientes, tan solo necesitarás un recipiente para fondue, ya sea eléctrico o uno más pequeño que podrás hacer funcionar con una vela. Para que disfrutes de este rico dulce, en unComo.com te explicamos cómo hacer una fondue de chocolate.

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • 450 g chocolate semi amargo (o el que tú prefieras)
  • 1 taza y media de crema de leche
  • Frutas al gusto: fresas, melón, naranja, mandarina...
  • Esencia de vainilla (opcional)
Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para preparar tu fondue de chocolate será picar el chocolate en trozos bien pequeños y colocarlos en el recipiente para hacer fondue ya caliente.

  2. A continuación, agrega la crema de leche y remuévelo cuidadosamente, para evitar así que se formen grumos.

  3. Sigue mezclando hasta que el chocolate se derrita por completo.

  4. Si te gusta, puedes añadir al chocolate esencia de vainilla o algún otro toque de sabor como puede ser la canela.

  5. Llegados a este punto, el chocolate ya estará listo para servir y empezar a mojar las frutas en él, que es en lo que consiste la fondue.

  6. Puedes cortar las frutas antes de preparar el chocolate para fondue o que cada uno tome lo que prefiera para evitar así que la fruta sobrante se malmeta.

  7. También puedes optar por una idea más creativa y preparar tu fondue de chocolate en una carcasa de melón. Te mostramos los pasos a seguir en este artículo sobre cómo preparar una fondue de frutas muy original.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una fondue de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una fondue de chocolate:


11 comentarios


12-07-2014 dice:
mi familia es fan de la fondue de chocolate , pero tambien la de queso asi que se ase una vez una y otra vez de la otra .para complacer todos los gustos .gracias x siempre ayudarnos
19-05-2014 dice:
PARA CUANTAS PERSONAS SON. YO TENGO QUE HACER PARA UNAS 20 PERSONAS
11-02-2014 dice:
Las porciones que ponen, ¿Para cuántas personas seria? y ¿La crema de leche se puede substituir por media crema? De antemano gracias.
10-02-2014 dice:
¿Para cuántas personas son? Según las cantidades que ponen.
10-02-2014 dice:
Si en las instrucciones de la caja pone que es apto para ello, puedes prepararlo ahí mismo. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos.
08-02-2014 dice:
Mi recipiente para fondue es como de porcelana, es especial para eso (según la caja). ¿Ahí mismo se puede preparar o es solo para mantenerlo caliente?
08-02-2014 dice:
Compre un recipiente para el fondue, es como de porcelana, tiene una vela, se puede hacer desde ahi?
05-12-2013 dice:
Claudia, lo mejor será que la prepares cuando vayáis a comerla. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos
04-12-2013 dice:
hola buenas tardes yo la necesitaría hacer para una mesa de postre q me recomendad la hago a la mañana para la noche se puede dejar el mecherito de la fundeu encendido en la mesa es la primera ves que lo hago disculparme gracias
20-08-2013 dice:
Susana, puedes hacerlo aunque será mejor que la prepares al momento de comer para que el chocolate no se solidifique y licue tantas veces. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant