Fondue de chocolate

Cómo hacer una fondue de chocolate

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer una fondue de chocolate

La fondue de chocolate es un postre delicioso que encantará a todos los amantes de este rico manjar. A la vez, es muy fácil de hacer y podrás prepararlo incluso con los más peques de la casa. Además de los ingredientes, tan solo necesitarás un recipiente para fondue, ya sea eléctrico o uno más pequeño que podrás hacer funcionar con una vela. Para que disfrutes de este rico dulce, en unComo.com te explicamos cómo hacer una fondue de chocolate.

30 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer Ferrero Rocher casero

Pasos a seguir:

1

Lo primero que deberás hacer para preparar tu fondue de chocolate será picar el chocolate en trozos bien pequeños y colocarlos en el recipiente para hacer fondue ya caliente.

2

A continuación, agrega la crema de leche y remuévelo cuidadosamente, para evitar así que se formen grumos.

3

Sigue mezclando hasta que el chocolate se derrita por completo.

4

Si te gusta, puedes añadir al chocolate esencia de vainilla o algún otro toque de sabor como puede ser la canela.

5

Llegados a este punto, el chocolate ya estará listo para servir y empezar a mojar las frutas en él, que es en lo que consiste la fondue.

6

Puedes cortar las frutas antes de preparar el chocolate para fondue o que cada uno tome lo que prefiera para evitar así que la fruta sobrante se malmeta.

7

También puedes optar por una idea más creativa y preparar tu fondue de chocolate en una carcasa de melón. Te mostramos los pasos a seguir en este artículo sobre cómo preparar una fondue de frutas muy original.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una fondue de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
German
Holaa la verdad no me sirvio de nada y la infromacion no es completa
Elia Tabuenca
Hola Germán, ¿por qué? ¿qué echas en falta? Dínoslo y así podemos mejorarlo :) Saludos
mary bascary
mi familia es fan de la fondue de chocolate , pero tambien la de queso asi que se ase una vez una y otra vez de la otra .para complacer todos los gustos .gracias x siempre ayudarnos
DIAZ MIRIAM
PARA CUANTAS PERSONAS SON. YO TENGO QUE HACER PARA UNAS 20 PERSONAS
Yoheyarib
Las porciones que ponen, ¿Para cuántas personas seria? y ¿La crema de leche se puede substituir por media crema? De antemano gracias.
Yoheyarib
¿Para cuántas personas son? Según las cantidades que ponen.
Àngels
Si en las instrucciones de la caja pone que es apto para ello, puedes prepararlo ahí mismo. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos.
Yoheyarib
Mi recipiente para fondue es como de porcelana, es especial para eso (según la caja). ¿Ahí mismo se puede preparar o es solo para mantenerlo caliente?
yareed
Compre un recipiente para el fondue, es como de porcelana, tiene una vela, se puede hacer desde ahi?
Àngels
Claudia, lo mejor será que la prepares cuando vayáis a comerla. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos
claudia
hola buenas tardes yo la necesitaría hacer para una mesa de postre q me recomendad la hago a la mañana para la noche se puede dejar el mecherito de la fundeu encendido en la mesa es la primera ves que lo hago disculparme gracias
Àngels
Susana, puedes hacerlo aunque será mejor que la prepares al momento de comer para que el chocolate no se solidifique y licue tantas veces. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
Susana
Hola se puede preparar temprano y luego recalentarla, la fondue de chocolate?
Cómo hacer una fondue de chocolate
X