Fresas frescas

Cómo hacer una flor con fresas

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una flor con fresas

¿Quieres sorprender a tu pareja con un detalle romántico y hermoso? Si lo que buscas es decorar una mesa para una ocasión especial en la que compartirán los dos u ofrecerle un regalo bonito, sencillo y elaborado con tus propias manos, esta flor con fresas es la opción ideal.

Se trata de la decoración perfecta para una cena romántica y también para un desayuno sorpresa. Porque el romance nunca debe faltar en la pareja y con esta opción quedarás super bien, consiguiendo crear el clímax perfecto para un encuentro lleno de amor. Sigue leyendo y descubre cómo hacer una flor con fresas paso a paso y en pocos minutos. ¡Veras que genial el resultado!

Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo desinfectar las fresas

Pasos a seguir:

1

Para hacer una flor con fresas o deber comenzar con el tallo. Envuelve los palillos con cinta floral para simular un tallo real, inserta las hojas de las rosas artificiales y envuélvelas con cinta floral también, de este modo conseguirás un resultado más perfecto.

Si lo deseas puedes prescindir del paso de usar las hojas y dejar solo el palo como si fuera el tallo.

Cómo hacer una flor con fresas - Paso 1
2

Retira los tallos de las fresas que usarás para tu elaboración y utiliza la punta de los palillos para clavar con suavidad las fresas y sujetarlas adecuadamente a los palos. Ahora ya tendrás la fresa colocada el tallo artificial de esta deliciosa flor.

Cómo hacer una flor con fresas - Paso 2
3

Corta un pétalo en un ángulo en el nivel inferior de la frutilla. Repite este paso en el lado opuesto. Luego corta de nuevo entre los dos pétalos que acabas de hacer y repite el procedimiento en el lado opuesto para obtener 4 pétalos.

Cómo hacer una flor con fresas - Paso 3
4

Ahora repite el proceso anterior, pero esta vez un poco más arriba en la frutilla. En total tienes que terminar con 8 pétalos, aunque si la frutilla es muy pequeña, es suficiente con 3 pétalos por nivel.

Cómo hacer una flor con fresas - Paso 4
5

Justo en la parte superior, tienes que hacer dos cortes paralelos rectos, suavemente separa los pétalos con un cuchillo para que se vean abiertos y más atractivos.

Organiza las rosas en un florero. Llena el florero con pequeñas rocas blancas de manera que los tallos se mantengan en su posición, para rematar puedes envolver el florero con una cinta decorativa alrededor atándole un lazo, de este modo lucirá mucho más bonito.

¡Así de simple! En pocos minutos habrás conseguido hacer una flor con fresas bonita, deliciosa y súper romántica.

Cómo hacer una flor con fresas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una flor con fresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Cómo hacer una flor con fresas
X