Hacer deliciosas ensaladas

Cómo hacer una ensalada en Navidad

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 29 octubre 2021
Cómo hacer una ensalada en Navidad

Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar. Esta receta presenta una original ensalada, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, debido la presencia de vegetales.

Esta ensalada es una de las recetas de ensaladas originales y especiales para Navidad.En este artículo te enseñamos cómo hacer una ensalada en Navidad templada de setas y gambas.

30 minutos Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer una ensalada de ternera
Pasos a seguir:
1

¿Cómo hacer una rica ensalada para Navidad? Empezamos esta receta especial para Navidad lavando la lechuga. Después de trocearla con las manos, secamos y reservamos. Limpiamos las setas y las troceamos en tiras.

Cómo hacer una ensalada en Navidad - Paso 1
2

En una sartén grande, echamos aceite a fuego fuerte. Salteamos el diente de ajo y antes de que cojan color, añadimos las setas cortadas en tiras hasta que estén tiernas. Las setas más adecuadas son las típicas de Navidad. Los champiñones son muy buenos para esta receta.

Cómo hacer una ensalada en Navidad - Paso 2
3

Para seguir con la receta de ensalada de Navidad, añadimos las gambas a la sartén hasta que estén cocinadas. Una vez hechas, sacamos todo de la sartén y lo reservamos en un lugar caliente.

Cómo hacer una ensalada en Navidad - Paso 3
4

Mezclamos las hojas de lechuga con el tomate troceado en cuadraditos. Sobre la verdura añadimos el salteado de setas y gambas. Veréis como la ensalada de Navidad es muy consistente, ya que en esta época del año se requieren de platos ricos en calorías para superar mejor el frio invernal.

5

En la sartén donde hemos salteado las gambas y las setas, calentamos un poco más de aceite, sacamos del fuego, añadimos el vinagre balsámico y rápidamente vertemos sobre la ensalada para aliñarla. Acompañamos esta ensalada de Navidad con unos gajos de naranjas y una rebanada de pan tostado y ¡ya tenemos nuestra receta de ensalada de Navidad!

Cómo hacer una ensalada en Navidad - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una ensalada en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Cómo hacer una ensalada en Navidad
X