Cómo hacer una ensalada en Navidad


Cómo hacer una ensalada en Navidad

Receta de ensalada templada de setas y gambas es ideal para Navidad, para hacer esta ensalada templada lechugas variadas, setas, gambas y patatas cocidas todo ello aliñado con una vinagreta sencilla. Las ensaladas son por lo general platos ligeros, refrescantes y muy fáciles de preparar. Esta receta presenta una original ensalada, rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, debido la presencia de vegetales.

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • Gajo de naranja
  • Setas
  • Lechuga
  • Aceite
  • Vinagre
  • Gambas
  • Pan tostado
  • Dientes de ajo
Instrucciones
  1. Paso 1 de 6 - <p>Empezamos esta <strong>receta especial para Navidad</strong> lavando la lechuga y despu&eacute;s de trocearla con las manos secamos y reservamos. Limpiamos las setas y las troceamos en tiras.</p>

    Empezamos esta receta especial para Navidad lavando la lechuga y después de trocearla con las manos secamos y reservamos. Limpiamos las setas y las troceamos en tiras.

  2. Paso 2 de 6 - <p>En una sart&eacute;n grande aceite al fuego fuerte salteamos el diente de ajo y antes de que cojan color a&ntilde;adimos las setas cortadas en tiras hasta que est&eacute;n tiernas. Las setas m&aacute;s adecuadas son <strong>las t&iacute;picas de navidad</strong>: champi&ntilde;ones son muy buenos para esta receta.</p>

    En una sartén grande aceite al fuego fuerte salteamos el diente de ajo y antes de que cojan color añadimos las setas cortadas en tiras hasta que estén tiernas. Las setas más adecuadas son las típicas de navidad: champiñones son muy buenos para esta receta.

  3. Paso 3 de 6 - <p>A continuaci&oacute;n a&ntilde;adimos las gambas a la sart&eacute;n hasta que est&eacute;n cocinadas, sacamos todo de la sart&eacute;n y lo reservamos en un lugar caliente. </p>

    A continuación añadimos las gambas a la sartén hasta que estén cocinadas, sacamos todo de la sartén y lo reservamos en un lugar caliente.

  4. Mezclamos las hojas de lechugas con le tomate troceado en cuadraditos y sobre la verdura añadimos el salteado de setas y gambas. Vereis como la ensalada de navidad es muy consistente ya que en esta época del año se requieren de platos ricos en calorias para superar mejor el frio invernal.

  5. En la sartén donde hemos salteado las gambas y las setas calentamos un poco más de aceite, sacamos del fuego, añadimos el vinagre balsámico y rápidamente vertemos sobre la ensalada para aliñarla.

  6. Acompañamos esta ensalada de navidad con unos gajos de naranjas y una rebanada de pan tostado.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer una ensalada en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ensaladas.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer una ensalada en navidad:


                
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant