Ensaladas de verano

Cómo hacer una ensalada de garbanzos

Cómo hacer una ensalada de garbanzos

La ensalada de garbanzos es un plato rico y apetitoso sobre todo para la época estival. Cargado de los nutrientes de las legumbres y con el maravilloso y rico sabor de las ensaladas. Es un plato bueno para que tanto niños como mayores se alimenten sano y se diviertan mientras. En este artículo de unComo, te explicamos cómo hacer una ensalada de garbanzos paso a paso.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer empedrado de garbanzos
Pasos a seguir:
1

Pon agua a hervir en un cazo, en el caso de que los garbanzos sean secos y tengas necesidad de hervirlos. Recuerda que para ello debes dejarlos en remojo durante unas horas antes de ponerlos a hervir. Existen botes de garbanzos ya cocinados los cuales no tienes que pasar por este paso.

2

Puedes añadir al mismo agua el huevo para hervir. Es necesario para poder servirlo y añadirlo a la ensalada de garbanzos.

3

Mientras se lleva a cabo el paso anterior, prepara la ensalada. En primer lugar, trocea la lechuga. No pongas demasiada ya que los garbanzos y el resto de ingredientes pesan mucho. Para ello, mejor, pocas hojas y troceadas bien pequeñas. No te olvides de enjuagarlas bien.

4

Añade a la lechuga el resto de ingredientes. En este caso hemos dejado los más básicos, pero puedes añadir todos cuantos sean de tu gusto y agrado. Añade el atún, la cebolla troceada, el tomate, las pasas y si deseas añadir frutos secos o verduras, mejor.

5

Pela el huevo una vez esté completamente hecho y trocéalo. Añádelo a tu ensalada junto a los garbanzos. Remuévelo todo para que se mezclen bien los ingredientes.

6

Mete la ensalada en el frigorífico durante un rato. Déjala reposar al frío ya que está más rica para comer fresquita. Ten mucho cuidado y tampoco la dejes mucho, sólo unos minutos, ya que las pasas y según qué alimentos al frío durante mucho tiempo perderían su sabor, textura y características.

7

Alíñala. Para ello mezcla unas gotitas de aceite, vinagre y un puñadito de sal. Tomará un sabor exquisito y estará lista para que la sirvas. Añade un puñadito de orégano y si te apatece mezclar alguna hierba aromática más, a tu gusto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una ensalada de garbanzos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Pon los garbanzos en remojo bastante tiempo para que no te queden duros.
  • Si no tienes tiempo, puedes comprar los garbanzos ya cocidos.
  • Añade o quita los ingredientes que consideres necesarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
rita nora
la ensalada de garbanzos me parece exquisita se la preparare a mi nieto, gracias.-
Luis María
Lo que sería de agradecer es que se revisara la redacción, dado que escriben, por ejemplo, "Puedes añadir al mismo agua..." ignorando el hecho de que "agua" es femenino, razón por la cual debería leerse "Puedes añadir a la misma agua..."
CANDE
GRACIAS POR LA RECETA A MI FAMILIA LE RREEE GUSTO
Cómo hacer una ensalada de garbanzos
X