Sorbete

Cómo hacer un sorbete de manzana

Ana Pérez
Por Ana Pérez. Actualizado: 15 agosto 2017
Cómo hacer un sorbete de manzana

En las épocas de celebración y debemos tener previstos todos los aspectos para gozar de unas buenas fiestas y disfrutar de la compañía de nuestros familiares y amigos. Esas mesas festivaleras se merecen los postres más sugerentes y sofisticados que te harán quedar como la mejor de las anfitrionas. En unComo.com te enseñamos cómo hacer un sorbete de manzana de lo más cool para las reuniones de Navidad.

15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer un sorbete de piña

Pasos a seguir:

1

Pon el azúcar y el agua en un cazo y colócalo al fuego. Vamos a componer un almíbar que servirá de base para el sorbete de manzana. En este caso, las medidas de azúcar y agua son orientativas, ya que dependerá del dulzor y la densidad que más te guste.

2

Deja que el almíbar se haga a fuego lento y el azúcar se diluya por completo. Una vez que la mezcla haya alcanzado la textura deseada, debes apartar el cazo del fuego y permitir que el almíbar se enfríe a temperatura ambiente. Cuando lo tengas atemperado, añádele el zumo de limón.

3

Ahora toca ocuparse de las manzanas para el sorbete. Lávalas bien y seca con un paño limpio o papel absorbente. Retira la piel, el corazón, el pedúnculo y las pepitas. Parte la pulpa en trozos y tritura toda la manzana, hasta que tengas un puré suave y homogéneo.

4

No esperes e incorpora en seguida el almíbar con el zumo de limón al puré de manzana, así evitarás que se oxide y se ponga de un color oscuro que afearía el aspecto de un sorbete de manzana que debe lucir con un estupendo color brillante e intenso.

5

Reservamos el sorbete mientras montamos la clara a punto de nieve y, una vez que lo hayas conseguido, ve mezclando con el sorbete de manzana, con mucho cuidado, empleando movimientos envolventes para que no se baje demasiado y quede lo más poroso posible.

6

Reparte el sorbete de manzana entre varias copas y mételas en el congelador hasta el momento de servir. A la hora de presentarlos en mesa, decora esta delicia de Navidad con unas hojitas de menta fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sorbete de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Ana Pérez
Hola Natalia, no creas que necesita mucho tiempo. Con una horita será suficiente, aunque es importante que lo saques cuando lo vayas a servir, para que esté en su punto. Así que ya sólo te queda calcular, porque si te pasas de tiempo, se congelará. Un saludo ;)
natalia
hola, cuanto tiempo hay ke tenerlo en la nevera? una pregunta más tienes skype? gracias.
Cómo hacer un sorbete de manzana
X