Otras recetas de verduras y hortalizas

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un salteado de espárragos verdes

Los espárragos verdes son unos vegetales muy ricos que se pueden disfrutar en diferentes recetas, pues son un alimento con una gran versatilidad que no siempre se tienen que comer de la misma forma. En este caso, te mostramos cómo hacer un salteado de espárragos verdes, al que le añadimos además el exquisito sabor de los hongos portobello. Toma nota del paso a paso de este artículo de unComo y comprueba si te gusta el resultado final.

Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer espárragos trigueros al horno
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para empezar con la receta es lavar y cortar los hongos en rebanadas con la ayuda de un cuchillo. No importa el tamaño de estas, ya que al cocinarlos se reducirán bastante.

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes - Paso 1
2

Seguidamente, lava y corta los espárragos verdes. Para ello, coge uno y con una mano en cada extremo trata de partirlo por la zona en la que empieza a ser más suave. Alinea este con los demás y corta en este punto también. Si quieres corta en dos partes más para que sean más fáciles de coger y comer.

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes - Paso 2
3

Corta los tomates secos en trozos pequeños, este ingrediente servirá para darle más sabor al salteado de espárragos verde. Luego, corta el pimiento en trozos pequeños o tiras también.

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes - Paso 3
4

Coloca una sartén en el fuego, añade un chorro de aceite y pon la tocineta en trozos y cocina hasta que se haya cocido un poco. Luego, agrega el ajo machacado, los tomates y saltea por 3 minutos a fuego alto. Agrega los espárragos verdes y saltea, también a fuego alto durante 2 o 3 minutos. Por último, añade los pimientos troceados.

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes - Paso 4
5

Agrega los hongos también y saltea otros 3 minutos más a fuego alto. Añade sal, pimienta y la salsa de soja. Baja el fuego, tapa para que produzca vapor y cocina 10 minutos.

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes - Paso 5
6

¡Listo! Ahora ya tienes preparado tu salteado de espárragos verdes para emplatar y servir. ¿Quieres saber qué otras recetas puedes preparar con espárragos? Consulta los siguientes artículos y descubres otras opciones igualmente riquísimas:

Cómo hacer un salteado de espárragos verdes - Paso 6
7

Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de preparar esta receta son:

  • Puedes usar otro hongos pero no tendrán la misma textura.
  • También puedes usar espárragos blancos o verdes de los que vienen en frascos pero no sabrán igual al cocinarlos de esta forma.
  • Los pimientos son opcionales. Quizás puedes añadir jalapeño para darle un toque picante o pimientos rojos que serán más dulces.
  • El tocino es opcional también.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un salteado de espárragos verdes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
María
Me quedo muy rico, gracias
1 de 7
Cómo hacer un salteado de espárragos verdes
X