Cómo hacer un queque

Un queque es como se conoce en algunos países al bizcocho o torta, elaborado con harina, huevos, azúcar y leche. Se trata de un pastel muy rico y fácil de preparar, que incluso podremos hacer con niños. A la vez, se trata de una tarta muy versátil ya que podrá resultarnos útil en numerosas ocasiones: cumpleaños, desayuno, meriendas, etc. En este artículo de unComo, encontrarás los pasos necesarios para saber cómo hacer un queque.

Tiempo de preparación:

Whatsapp 12 Twitter 7 Google +
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • media taza de aceite
  • 1 taza de leche
  • 500 g de harina
  • levadura
  • ralladura de limón
  • mantequilla
  • azúcar glass
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer un queque será echar en un bol o recipiente las yemas de los huevos y batirlas con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, según prefieras. A continuación, añade el azúcar y el aceite, que puede ser de oliva o, por el contrario, de girasol si quieres que salga más suave, y mezcla todos los ingredientes para formar una pasta.

  2. Cuando veas que la mezcla obtenida sea homogénea, será el momento de añadir la taza de leche y seguir removiendo para que todos los ingredientes se acaben de integrar y podamos obtener la masa adecuada para nuestro queque.

  3. En otro recipiente, y con la ayuda de unas varillas o con la batidora, debes montar las claras a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para que cojan la consistencia adecuada. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo montar claras a punto de nieve para ver el paso a paso procedimiento, Una vez esté lista, agrégalas a la mezcla anterior y vuelve a mezclar con suavidad.

  4. El siguiente paso para preparar un queque será añadir la harina previamente tamizada o cernida a la mezcla anterior. Te aconsejamos hacerlo poco a poco y directamente sobre el recipiente en el que estás elaborando la masa del queque, así no tendrás que usar y ensuciar otros utensilios de cocina.

  5. A continuación, agrega también la levadura en polvo y ve añadiéndola poco a poco mientras vas removiendo la mezcla para evitar que se formen grumos. Por último, incorpora la ralladura de limón para aromatizar la mezcla y termina de removerlo todo.

  6. Coge un molde que sea apto para horno y unta un poco de mantequilla en el fondo y las paredes laterales de este para evitar que el queque se pegue. Precalienta el horno a 200º y pasados unos minutos, vuelca la mezcla anterior en el molde e introdúcelo en el horno durante, aproximadamente, unos 40 o 50 minutos.

  7. Pasado este tiempo, puedes pinchar el queque con un cuchillo u otro objeto punzante para saber si está bien cocido por dentro. Si al retirarlo sale completamente limpio, significará que ya está listo; y en el caso contrario, deberá dejar que se hornee un poco más. Por último, y una vez se haya enfriado, desmóldalo y espolvorea azúcar glass por encima del queque.

  8. A esta tradicional receta de queque, también le podemos agregar otros ingredientes y obtener así bizcochos o tortas de diferentes sabores. Descubre algunas opciones en los siguientes artículos:

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un queque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un queque:


15 comentarios


03-01-2015 dice:
no me sirvio en lo absoluto me salio muy rrancio y amargo! x.x
02-11-2014 dice:
no me sirvio para nada
13-10-2014 dice:
cortate la manos que eeso esta mas chato que mi suegro enciam usas leche ni asi te sale
04-09-2014 dice:
gracias... me ha servido mucho
27-06-2014 dice:
SON MUY RICOS Y ME QUEDAN DELICIOSO
21-08-2014 dice:
que bueno
11-02-2014 dice:
es bonito aprender y saber hacerlo es genial de delicioso
15-10-2014 dice:
tienes toda la rason amiguita he
28-01-2014 dice:
jjajaja
16-12-2013 dice:
como ha cer un qeque
01-11-2013 dice:
por que yo sepa el que que normal no se echa aceite o derrepente me equivoque
21-10-2013 dice:
es como myuy penca
17-10-2013 dice:
Super bueno! el queque me queda exquisito!
24-09-2013 dice:
pocos detallado
15-09-2013 dice:
como son las tazas
24-08-2013 dice:
vale callampa
07-06-2013 dice:
en realidad no me gusto del simple hecho de ponerle aceite y mas margarina
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)