Compartir
Compartir en:

Cómo hacer un queque

Dificultad: Baja
1 hora
Valoración: 4,5 (1231 votos)
20 comentarios
205 veces compartido
 
Cómo hacer un queque

Un queque es como se conoce en algunos países al bizcocho o torta, elaborado con harina, huevos, azúcar y leche. Se trata de un pastel muy rico y fácil de preparar, que incluso podremos hacer con niños. A la vez, se trata de una tarta muy versátil ya que podrá resultarnos útil en numerosas ocasiones: cumpleaños, desayuno, meriendas, etc. En este artículo de unComo, encontrarás los pasos necesarios para saber cómo hacer un queque.

También te puede interesar: Cómo hacer un queque de yogur
Los ingredientes son:
Instrucciones:
1

El primer paso para hacer un queque será echar en un bol o recipiente las yemas de los huevos y batirlas con la ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, según prefieras. A continuación, añade el azúcar y el aceite, que puede ser de oliva o, por el contrario, de girasol si quieres que salga más suave, y mezcla todos los ingredientes para formar una pasta.

2

Cuando veas que la mezcla obtenida sea homogénea, será el momento de añadir la taza de leche y seguir removiendo para que todos los ingredientes se acaben de integrar y podamos obtener la masa adecuada para nuestro queque.

3

En otro recipiente, y con la ayuda de unas varillas o con la batidora, debes montar las claras a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para que cojan la consistencia adecuada. Te aconsejamos consultar el artículo Cómo montar claras a punto de nieve para ver el paso a paso procedimiento, Una vez esté lista, agrégalas a la mezcla anterior y vuelve a mezclar con suavidad.

4

El siguiente paso para preparar un queque será añadir la harina previamente tamizada o cernida a la mezcla anterior. Te aconsejamos hacerlo poco a poco y directamente sobre el recipiente en el que estás elaborando la masa del queque, así no tendrás que usar y ensuciar otros utensilios de cocina.

5

A continuación, agrega también la levadura en polvo y ve añadiéndola poco a poco mientras vas removiendo la mezcla para evitar que se formen grumos. Por último, incorpora la ralladura de limón para aromatizar la mezcla y termina de removerlo todo.

6

Coge un molde que sea apto para horno y unta un poco de mantequilla en el fondo y las paredes laterales de este para evitar que el queque se pegue. Precalienta el horno a 200º y pasados unos minutos, vuelca la mezcla anterior en el molde e introdúcelo en el horno durante, aproximadamente, unos 40 o 50 minutos.

7

Pasado este tiempo, puedes pinchar el queque con un cuchillo u otro objeto punzante para saber si está bien cocido por dentro. Si al retirarlo sale completamente limpio, significará que ya está listo; y en el caso contrario, deberá dejar que se hornee un poco más. Por último, y una vez se haya enfriado, desmóldalo y espolvorea azúcar glass por encima del queque.

8

A esta tradicional receta de queque, también le podemos agregar otros ingredientes y obtener así bizcochos o tortas de diferentes sabores. Descubre algunas opciones en los siguientes artículos:

9

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un queque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.

Relacionados
Comentarios (20)

Escribir comentario sobre Cómo hacer un queque

Muy útil
20 comentarios
Que te inporta
Muy pero muy buenisimo pero lo ise tal cual pero me quedo como el pico
Aracelli gamboa riquelme
Lo puedo aser sin leche
chantall martinez
muy bueno
Ruth maria ibarra contreras
Quiero aprender a hacer variedad de queques
kris
Me encanta hacer quequés
tu polla
no me sirvio en lo absoluto me salio muy rrancio y amargo! x.x
frt6y666
no me sirvio para nada
sofloceto
cortate la manos que eeso esta mas chato que mi suegro enciam usas leche ni asi te sale
kiara
gracias... me ha servido mucho
tamara
SON MUY RICOS Y ME QUEDAN DELICIOSO
angel gabriel
que bueno

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo hacer un queque
1 de 5
Cómo hacer un queque