Carne a la cazuela

Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero

Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero

Los garbanzos son legumbres muy energéticas, nutritivas y equilibradas. Poseen altos niveles de vitaminas, proteínas y minerales. Es un alimento sano que no debe faltar en nuestra dieta. Dado que es un alimento energético es recomendable su consumo en épocas de frío, pero se pueden consumir en cualquier época del año. Desde uncomo.com te explicamos cómo preparar un cocido con garbanzos.

Más de 2 horas Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar fabada
Pasos a seguir:
1

Pondremos 12 horas en remojo los garbanzos, preferiblemente en la noche anterior. Es bueno ponerle al agua un poco de sal gorda marina. Si no tienes muy claro el procedimiento que debes seguir, te recomendamos consultar el artículo cómo cocer bien los garbanzos.

En caso de que no tengas suficiente tiempo para dejar los garbanzos en agua y esperar, también puedes optar por comprarlos ya hervidos en el mercado.

Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero - Paso 1
2

A continuación, deberás echar un poco más de la mitad de agua en la olla e introducir los garbanzos. Seguidamente, deberás agregar las patatas cortadas a trocitos, la zanahoria entera o cortada, el muslo de pollo, el hueso de ternera, el hueso de cerdo, el hueso blanco y el taco de jamón. Finalmente, añade sal al gusto.

3

Si tienes previsto preparar el cocido de garbanzos en la olla express, tan solo deberás taparlo y en 25 minutos lo tendrás listo.

Por el contrario, si lo vas a hacer en una olla normal, sigue leyendo la receta de unComo.

Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero - Paso 3
4

Cuando hayas echado todos los ingredientes, lo tapas y lo dejas cociendo. Fíjate en todo momento que se vaya formando una especie de espuma en la superficie del agua y ve incorporando agua para que no quede seco.

El tiempo que deberás dejar pasar para que tu cocido casero esté listo oscilará entre dos y tres horas, fíjate en que los garbanzos estén tiernos antes de parar el fuego. Déjalo enfriar un poco y el cocido con garbanzos estará listo para servir.

Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero - Paso 4
5

Si te ha gustado nuestra receta de cocido casero de garbanzos, en unComo te explicamos también cómo preparar otros platos riquísimos, ideales para los días más fríos del año:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • Si te gusta la judía verde o el puerro también puedes añadírselo a este plato y quedará más completo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Antonio
Dice, en el punto 4, "Cuando hayas echado todos los ingredientes, lo tapas y lo dejas cociendo. Fíjate en todo momento que se vaya formando una especie de espuma en la superficie del agua y ve incorporando agua para que no quede seco."
En "todos los ingredientes" van incluidas la patata y la zanahoria, supongo.
Y también se dice, en el mismo punto, " tu cocido casero esté listo oscilará entre dos y tres horas..."
¿No se habrán desecho en ese tiempo las patatas y la zanahoria?
Usuario Anónimo
por lo visto este cocido solo lleva huesos, donde esta la carne. o le pongo pollo, costilla de ternera, jarrete de cordero un hueso de jamon con jamon, hueso de rodilla con cartilago y carne tocino etc. y luego las verduras zanahorias, apio puerro patata borraja . asi si, esta exquisito.
1 de 4
Cómo hacer un plato de cocido con garbanzos casero
X