COMPARTIR

Cómo hacer un pastel de chocolate

Cómo hacer un pastel de chocolate

Si siempre has querido saber hacer un pastel de chocolate pero nunca has sabido cómo, o no has tenido tiempo para aprender, con estos sencillos pasos conseguirás un bizcocho sabroso y adaptado a los tiempos que corren, anti crisis, pues con lo que tienes en casa lo podrás hacer. Descubre en unComo.com cómo hacer un pastel de chocolate.

45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer pastel de chocolate sin huevo
Pasos a seguir:
1

Mezclar en un recipiente hondo los cuatro huevos y un vaso y medio de azúcar. Batir muy bien hasta que la mezcla se aclare. Lo ideal es hacerlo con unas varillas eléctricas o batidora manual en su defecto. Recuerda que cuanto más batas, más sabroso saldrá el pastel de chocolate.

2

Después, agregar medio vaso de aceite de girasol o aceite de oliva suave, que quedará más sabroso, y medio vaso de leche. Incorporar un vaso de Cacao o chocolate en polvo. Añadir un vaso y medio de harina y con la ayuda de una cucharilla pequeña hacer un agujero en el centro y echar ahí un sobre de levadura.

Comenzar a envolver toda la mezcla hasta obtener una crema de cacao homogénea. Para que tu pastel de chocolate quede más esponjoso se aconseja tamizar la harina o el cacao.

3

Colocar la mezcla obtenida en un molde y meterlo en el horno previamente precalentado a 180 grados. Cuando tome volumen puedes abrirlo y pincharlo en el centro con un palillo para comprobar que sale limpio, si no es así, y tu pastel de chocolate sigue crudo por el centro, deberás bajar la temperatura del horno y esperar más tiempo.

Una vez el palillo salga limpio, podemos retirar el bizcocho de chocolate del horno y esperar a que se enfríe para probarlo.

4

Por último, para la presentación, espolvorear azúcar en polvo por la parte superior del pastel de chocolate para darle mejor imagen y hacerlo todavía más dulce.

Cómo hacer un pastel de chocolate - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pastel de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Yanet Martinez
Por favor,me gustaría aprender a hacer un merengue italiano de chocolate con leche que sirva para vestir cakes. Gracias
Maria Camila Noel Pedroza
Cuanto hay que poner para el edulcorante líquido??
Yolanda Trujillo
Hola Maria! Normalmente en el mismo botecito pone la proporción entre una cucharadita de edulcorante líquido y x gramos de azucar. Depende del dulzor de cada marca. No obstante, yo siempre recomiendo que lo pruebes para no pasarte ni quedarte corta
Cómo hacer un pastel de chocolate
1 de 2
Cómo hacer un pastel de chocolate
X

Volver arriba ↑