Cómo hacer un pastel de chocolate


Cómo hacer un pastel de chocolate

Si siempre has querido saber hacer un pastel de chocolate pero nunca has sabido cómo, o no has tenido tiempo para aprender, con estos sencillos pasos conseguirás un bizcocho sabroso y adaptado a los tiempos que corren, anti crisis, pues con lo que tienes en casa lo podrás hacer. Descubre en unComo.com cómo hacer un pastel de chocolate.

Tiempo de preparación:

Imprimir Whatsapp 12 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • Leche
  • Azucar (se puede sustituir por edulcorante líquido si quieres reducir las calorías o cocinas para diabéticos)
  • Harina
  • Cacao (se puede sustituir por Colacao 0 % líquido si quieres reducir las calorías o cocinas para diabéticos)
  • Aceite de girasol
  • Un sobre de levadura
  • Cuatro huevos
Instrucciones
  1. Mezclar en un recipiente hondo los cuatro huevos y un vaso y medio de azúcar. Batir muy bien hasta que la mezcla se aclare. Lo ideal es hacerlo con unas varillas eléctricas o batidora manual en su defecto. Recuerda que cuanto más batas, más sabroso saldrá el pastel de chocolate.

  2. Después, agregar medio vaso de aceite de girasol o aceite de oliva suave, que quedará más sabroso, y medio vaso de leche. Incorporar un vaso de Cacao o chocolate en polvo. Añadir un vaso y medio de harina y con la ayuda de una cucharilla pequeña hacer un agujero en el centro y echar ahí un sobre de levadura.

    Comenzar a envolver toda la mezcla hasta obtener una crema de cacao homogénea. Para que tu pastel de chocolate quede más esponjoso se aconseja tamizar la harina o el cacao.

  3. Colocar la mezcla obtenida en un molde y meterlo en el horno previamente precalentado a 180 grados. Cuando tome volumen puedes abrirlo y pincharlo en el centro con un palillo para comprobar que sale limpio, si no es así, y tu pastel de chocolate sigue crudo por el centro, deberás bajar la temperatura del horno y esperar más tiempo.

    Una vez el palillo salga limpio, podemos retirar el bizcocho de chocolate del horno y esperar a que se enfríe para probarlo.

  4. Por último, para la presentación, espolvorear azúcar en polvo por la parte superior del pastel de chocolate para darle mejor imagen y hacerlo todavía más dulce.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un pastel de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un pastel de chocolate:


1 comentario


23-08-2014 dice:
Cuanto hay que poner para el edulcorante líquido??
25-08-2014 dice:
Hola Maria! Normalmente en el mismo botecito pone la proporción entre una cucharadita de edulcorante líquido y x gramos de azucar. Depende del dulzor de cada marca. No obstante, yo siempre recomiendo que lo pruebes para no pasarte ni quedarte corta
Vídeos destacados
Conoce mejor a tu pareja Abrimos juguetes! Disney y princesas Trucos con el skate