Tortilla a la francesa

Cómo hacer un omelette de claras

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer un omelette de claras

Si estás buscando una alternativa más saludable al tradicional tortilla francesa de huevo, un omelette de claras es tu mejor opción. Se trata de una receta con muchísimas menos calorías y perfecta para aquellos que quieren mejorar su salud a través de la alimentación, o para los que buscan platos proteicos que les ayuden en el desarrollo de la masa muscular. Toma nota de los pasos del siguiente artículo de unComo y aprende a hacer un omelette de claras en cuestión de minutos.

15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de verduras

Pasos a seguir:

1

El primer paso para empezar a hacer un omelette de claras es abrir los huevos y separar las claras de las yemas. Hazlo sobre un bol, vertiendo en él las claras de los huevos y reserva las yemas para elaborar otras recetas, así no tendrás que desperdiciarlas.

2

Una vez estén todas las claras en el bol, agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. Puedes añadir ambos condimentos o solo uno de ellos, como tú prefieras. Seguidamente, con la ayuda de un tenedor o unas varillas debes batir las claras hasta que se monten ligeramente, pero sin dejar que lleguen al punto de nieve.

3

Puedes preparar un saludable omelette de claras solamente o aumentar el aporte proteico de esta receta, agregando otros alimentos como el atún o el pavo, ambos son ideales para formar parte de un desayuno nutritivo y enérgico, así como para dietas centradas en bajar de peso y aumentar la masa muscular de forma saludable. Si deseas incluir cualquiera de estos alimentos, ahora es el momento de hacerlo. Solo tienes que añadirlos en porciones pequeñas junto a las claras y seguir batiendo unos segundos más para que se integren por completo.

4

Coloca una sartén en el fuego, vierte un chorro de aceite de oliva y deja que se caliente un poco previamente. Luego, solo tendrás que echar las claras batidas en la sartén y cuando observes que han cuajado un poco, plegarlas desde los extremos hacia el centro con la ayuda de una espumadera para darle forma. Una vez el omelette esté ligeramente compacto, dale la vuelta y cocina por el otro lado.

5

¡Listo! En muy pocos minutos, tendrás preparado un rico omelette de claras muy rico y saludable, que puedes acompañar con muchísimos ingredientes o salsas. Si quieres descubrir más recetas como esta, no te pierdas los siguientes artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de claras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Cómo hacer un omelette de claras
X