Tortilla a la francesa

Cómo hacer un omelette de champiñones

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un omelette de champiñones

¿Estás harto de las tortillas de huevo y quieres probar algo nuevo? Tenemos una receta genial: ¡el omelette de champiñones! Resulta tan sencillo de preparar como cualquier otro omelet o tortilla a la francesa, pero mucho más sabroso. Así que no esperes más y descubre con este artículo de unComo qué necesitas y cómo hacer un omelette de champiñones.

15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer un omelette de queso

Pasos a seguir:

1

En primer lugar, en caso de que hayas comprado los champiñones enteros, deberás cortarlos en láminas previamente limpios. Recuerda que no es recomendable lavar las setas con agua para evitar así que después la suelten en la sartén.

Cómo hacer un omelette de champiñones - Paso 1
2

A continuación, pon al fuego una sartén con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté bien caliente, echa los champiñones troceados para dorarlos. En caso de que te guste el ajo, puedes añadir también un diente picado, pero tan solo será opcional.

Cómo hacer un omelette de champiñones - Paso 2
3

Mientras se doran los champiñones para tu omelette, puedes ir cascando y batiendo los huevos en un plato o cuenco junto con un poco de sal. Puedes optar por batirlos con un tenedor o decantarte por una varilla manual, como prefieras.

Cómo hacer un omelette de champiñones - Paso 3
4

En el momento en que estén dorados los champiñones, deberás agregarlos al plato de los huevos batidos y removerlos un poco para que todos queden bien impregnados; si quieres, puedes añadir también un poco de perejil picado. Así mismo, puedes ir poniendo al fuego una sartén antiadherente -puede ser la misma que has usado para dorar las setas- donde prepararás esta tortilla a la francesa.

Cómo hacer un omelette de champiñones - Paso 4
5

En el momento en que la sartén esté caliente de nuevo, deberás verter la mezcla y esparcirla bien para que el huevo empiece a cuajar. Una vez que los bordes estén dorados, deberás voltear el omelette de champiñones con la ayuda de una espátula o algún otro utensilio de cocina. Podrás optar también por doblar la tortilla o mantenerla con la forma redonda de la sartén como prefieras. Una vez que el huevo esté al punto que te guste -más o menos cuajado-, ya podrás apagar el fuego y... ¡buen provecho!

Cómo hacer un omelette de champiñones - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un omelette de champiñones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
javier
me parece muy clara y útil la receta , yo le agregue un poco de queso pero rallado
Mildred
Como prepar la ceta?
1 de 6
Cómo hacer un omelette de champiñones
X