Huevos fritos

Cómo hacer un huevo frito en el microondas

Cómo hacer un huevo frito en el microondas

En este otro artículo ya os hemos explicado como hacer un huevo frito fácilmente en casa pero en este os vamos a explicar algo más increíble, hacer un huevo frito sin freírlo. Esta forma de cocinar un huevo frito es muy buena ya que permite comerlo sin grasa ni aceite, además de no ensuciar podrás comerlo más sano. De este modo, no pierdas más tiempo y descubre cómo hacer un huevo frito en el microondas.

15 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
Necesitarás:
  • Bol o vaso
  • Bol o vaso
  • Microondas
  • Microondas
También te puede interesar: Cómo hacer un huevo poché en microondas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es romper el huevo y con cuidado ponerlo en el bol con cuidado para que no se rompa; así mismo, el bol o vaso debe tener una base un poco grande para que el huevo frito tenga la forma que quieres. Añade un poco de sal para que el huevo frito tenga un poco más de sabor.

Cómo hacer un huevo frito en el microondas - Paso 1
2

Pon el recipiente con el huevo en el microondas durante 40 segundos, ponlo a potencia media y vas revisando que el huevo frito se vaya haciendo correctamente. Para comprobar que el huevo este bien frito puedes pinchar el huevo y si el tenedor sale limpio ya está hecho; de lo contrario, enciende el microondas en intervalos de 5 segundos.

Cómo hacer un huevo frito en el microondas - Paso 2
3

Después de estos 40 o 50 segundos ya tendrás un huevo frito perfectamente hecho en tu microondas, sin ensuciar y muy sano ya que no es frito en aceite. Para sacarlo del bol puedes usar una cuchara y poner encima del huevo frito un poco de pimienta negra o mantequilla.

Cómo hacer un huevo frito en el microondas - Paso 3
4

Cocinar huevos fritos en el microondas resultará más saludable por el hecho de que no se utilizarán grandes cantidades de aceite que aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos. Así mismo, utilizar el microondas es una forma cómoda y práctica de preparar los alimentos, por lo que también te sugerimos nuestras recetas sobre:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un huevo frito en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Consejos
  • No te excedas del tiempo indicado o el huevo acabará hervido.
  • No te excedas del tiempo indicado o el huevo acabará hervido.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
16 comentarios
Huevosconaceiteyjamon
¿Como puedes llamar huevo "frito" a esto? precisamente le falta el ingrediente básico para hacer una fritura... aceite caliente... esto sera... huevo cuajado con ondas... o vete a saber.. pero jamás será un huevo frito (y apuesto que muchísimo menos sabroso)
Emma
Y el tiempo de preparación no seran 15 segundos y no minutos?
irune
Yo lo he probado y se revienta y esparce por todo el aparato....
Jacky
A mi me quedò perfecto..solo q tuve q colocarle 10 segundos mas..gracias !! me sacaron de un apuro
Victor
He que mala ondan que son!!! Lo hice y no tuve problemas, por precaución lo puse en una bolsa por si explotaba, pero nada pasó, quedó muy lindo y muy rico.
Liza
Lo hice y me exploto en la mano cuando lo quise comer :(
Daniel
AL CHORIZO
virginia
Me parece irresponsable dar una receta en la que no se advierte que los huevos explotan en el microondas. Aún teniendo el recaudo de pinchar la yema antes de introducirlo hay personas a las que les ha estallado dentro o una vez sacada del horno. Por otro lado decir que rompan el huevo con cuidado y ¡¡¡poner la foto de un huevo roto!!! que después aparece flamante... poca dedicación y mucha irresponsabilidad
BELKIS MARIN
ALGO TE FALLO , YO LO HICE Y ME QUEDARON FINOS, LO SI ES QUE NO ES NI 40 NI 50 SEGUNDOS PORQUE LA CLARA NO ESTA LISTA DEJALO 1 MINUTO Y MEDIO
Flippy
Con el primer huevo de tu reportaje hiciste una tortilla porque se te rompió la yema. El segundo se te reventó en el microondas. El tercero te salio medio crudo y el cuarto te salió con la yema cocida. El quinto...le hiciste en la sartén
Noa
Lo de que es saludable porque se cocina sin aceite se trunca cuando le das sabor con mantequilla...
analaura
soy una nña y lo quiero hacer sola
Buena broma
Ha estallado jaja. No se que será más rápido, limpiar el microondas o tirarlo a la basura.
Fausto
El huevo acabó reventando... a ver ahora como limpio el desastre y quito el pestazo
virginia
Obviamente. Publicar esa receta es una irresponsabilidad seria.
Usuario Anónimo
Eel huevo acabó explotando y llenenadoala rejilla y el grill... a ver ahira como limpio el desastre y quto el tufazo. ..
Usuario Anónimo
NO EXPLICA DONDE VA EL PAPEL TRANSPATENTE
andrea
Jaja si hacen eso sin hacerle agujeros a la yema explotara, si van a publicar algo en su pagina ponganlo bien y con los ingredientes correctos
virginia
Sí, la receta y las fotos parecen un chiste pero son algo pero que eso, la persona desrpervenida puede sufrir quemaduras
Yo
Y el papel transparente se lo comió el gato?
1 de 4
Cómo hacer un huevo frito en el microondas
X