Cómo hacer un huevo frito en el microondas


Cómo hacer un huevo frito en el microondas

En este otro artículo ya os hemos explicado como hacer un huevo frito fácilmente en casa pero en este os vamos a explicar algo más increíble, hacer un huevo frito sin freírlo. Esta forma de cocinar un huevo frito es muy buena ya que permite comerlo sin grasa ni aceite, además de no ensuciar podrás comerlo más sano. De este modo, no pierdas más tiempo y descubre cómo hacer un huevo frito en el microondas.

Tiempo de preparación:

Whatsapp 20 Twitter 1 Google +
Ingredientes
  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer es romper el huevo y con cuidado ponerlo en el bol con cuidado para que no se rompa; así mismo, el bol o vaso debe tener una base un poco grande para que el huevo frito tenga la forma que quieres. Añade un poco de sal para que el huevo frito tenga un poco más de sabor.

  2. Pon el recipiente con el huevo en el microondas durante 40 segundos, ponlo a potencia media y vas revisando que el huevo frito se vaya haciendo correctamente. Para comprobar que el huevo este bien frito puedes pinchar el huevo y si el tenedor sale limpio ya está hecho; de lo contrario, enciende el microondas en intervalos de 5 segundos.

  3. Después de estos 40 o 50 segundos ya tendrás un huevo frito perfectamente hecho en tu microondas, sin ensuciar y muy sano ya que no es frito en aceite. Para sacarlo del bol puedes usar una cuchara y poner encima del huevo frito un poco de pimienta negra o mantequilla.

  4. Cocinar huevos fritos en el microondas resultará más saludable por el hecho de que no se utilizarán grandes cantidades de aceite que aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos. Así mismo, utilizar el microondas es una forma cómoda y práctica de preparar los alimentos, por lo que también te sugerimos nuestras recetas sobre:

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un huevo frito en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas con huevos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Bol o vaso
  • Bol o vaso
  • Microondas
  • Microondas
Consejos
  • No te excedas del tiempo indicado o el huevo acabará hervido.
  • No te excedas del tiempo indicado o el huevo acabará hervido.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un huevo frito en el microondas:


9 comentarios


10-04-2015 dice:
Lo de que es saludable porque se cocina sin aceite se trunca cuando le das sabor con mantequilla...
02-10-2014 dice:
soy una nña y lo quiero hacer sola
08-06-2014 dice:
Ha estallado jaja. No se que será más rápido, limpiar el microondas o tirarlo a la basura.
01-05-2014 dice:
El huevo acabó reventando... a ver ahora como limpio el desastre y quito el pestazo
01-05-2014 dice:
Eel huevo acabó explotando y llenenadoala rejilla y el grill... a ver ahira como limpio el desastre y quto el tufazo. ..
08-12-2013 dice:
dio resultadoo!
21-11-2013 dice:
NO EXPLICA DONDE VA EL PAPEL TRANSPATENTE
30-09-2013 dice:
Jaja si hacen eso sin hacerle agujeros a la yema explotara, si van a publicar algo en su pagina ponganlo bien y con los ingredientes correctos
20-07-2013 dice:
Y el papel transparente se lo comió el gato?
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)