COMPARTIR

Cómo hacer un desayuno inglés

Cómo hacer un desayuno inglés

Porque no hay nada como un delicioso y nutritivo desayuno inglés para empezar el día con energía. ¿Quieres sorprender a tu pareja con este desayuno clásico al más puro estilo inglés? Con esta receta disfrutarás de un desayuno de reyes que te proporcionará mucha vitalidad. Necesitarás un poco de tiempo para prepararlo, pero te aseguramos que merece la pena. En unComo.com te contamos cómo hacer un desayuno inglés y date un extraordinario homenaje matutino.

2 comensales 45 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo preparar quinoa para el desayuno
Pasos a seguir:
1

Limpia los hongos sin lavarlos y córtalos en rebanadas. Coloca los éstos en la sartén con aceite vegetal, revuelve y gira los hongos hasta que se doren, más o menos 5 minutos. Luego colócalos en un plato tibio. Usaremos la misma sartén para dorar el tocino. Coloca las dos lonchas de tocino en la sartén caliente y cocina hasta que estén crujientes.

Cómo hacer un desayuno inglés - Paso 1
2

Empezamos por limpiar bien el champiñón y después lo cortamos en rebanadas. Pon, mientras tanto, el aceite a calentar. A continuación coloca los hongos cortados hasta que se doren y dale un par de vueltas hasta que queden dorados. Quita los champiñones de la sartén y reserva en una zona donde se mantengan calientes mientras preparas y cocinas el resto de ingredientes.

En la misma sartén fríe las 4 rebanadas de bacon para que se doren bien y queden crujientes. Una vez fritas coloca todo el bacon en los platos junto los champiñones.

Cómo hacer un desayuno inglés - Paso 2
3

Ahora vamos a cocinar las 4 salchichas en el mismo aceite donde se ha cocinado el bacon y los champiñones. Deja que se hagan bien por todos los lados, ve girando para que se cocine bien y no quede cruda ninguna parte. Si son muy gruesas, puedes hacer un corte longitudinal para que se hagan a la perfección por dentro y queden tostadas por fuera. La salchicha es todo un manjar y una vez bien cocinada, coloca las 4 salchichas repartidas en ambos platos.

4

Abre la lata de judías cocidas y vuelca en la sartén donde has cocinado el bacon, debes dejar que se caliente hasta que llegue a hervir. Tras retirar de la sartén las judías, coloca más aceite y fríe los huevos a pares hasta que la yema esté tierna y jugosa. Cuando tengas los huevos fritos colócalos en sus respectivos platos.

A continuación coge un tomate, corta por la mitad y pon en la sartén para que se doren un poco. Una vez estén ambas mitades, coloca cada una en su plato, acompañando a los huevos, las judías, el bacon y los champiñones.

5

Una vez tienes todos los ingredientes, el complemento perfecto para este desayuno inglés son un par de tostadas hechas en una sartén y que queden empapadas del aceite y el sabor del resto de alimentos. Coloca las tostadas en el plato junto con los champiñones, el bacon, las judías cocidas, el tomate, y las salchichas.

Para acompañar este estupendo plato prepara un zumo de naranja natural y un café para completar ese maravilloso desayuno inglés.

Cómo hacer un desayuno inglés - Paso 5
6

En unComo te ofrecemos otras opciones para que desayunes de una forma nutritiva. Por ejemplo, te indicamos cómo hacer un desayuno sano y energético así como te damos las claves para que aprendas a elaborar un delicioso desayuno americano.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un desayuno inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
VERENHA
a mi no me gusta el huevo, pero se ve riquisiisisisimo lo demas ...
Remedios Gómez Alonso
Hola!! El típico desayuno inglés se compone de huevos, pero si no te gustan puedes disfrutar del resto de ingredientes sin problema. Saludos.
Cómo hacer un desayuno inglés
1 de 4
Cómo hacer un desayuno inglés
X

Volver arriba ↑