Cómo hacer un daiquiri de fresa

El arte de la coctelería está de moda y muchos son los que se decantan por preparar un cóctel en casa. Existe una gran variedad de preparados muy fáciles de hacer y de un sabor delicioso, pero los que siempre encabezan las listas de los más demandados son unos pocos. Entre ellos, destacan el mojito, el margarita, el gin tonic y el daiquiri. Además de las recetas clásicas para preparar estos conocidos cócteles, hay muchas otras en las que se le añade una fruta determinada que aportan un sabor especial y distinto. Sin duda, la fruta más destacada para hacer cualquiera de ellos es la fresa. Por ello, en este artículo de unComo te mostramos una sencilla receta para que sepas cómo hacer un daiquiri de fresa.

Imagen: offerum.com

Tiempo de preparación:

Whatsapp 13 Twitter 3 Google +
Ingredientes
  • El ron blanco que más te guste
  • EL zumo de 1/2 limón
  • 4 fresas
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Un poco de granadina para la decoración de la copa
  • Hielo picado o granizado de fresa
Instrucciones
  1. Lo primero que debes hacer antes de preparar el daiquiri de fresa es decorar la copa. En un plato hondo pon un poco de granadina y en otro plano un poco de azúcar. Ahora, selecciona la copa que más te guste, moja el borde de la copa en la granadina y luego en el azúcar para que se quede pegado en él. Utilizaremos granadina para darle un toque rojizo al azúcar y conseguir una mejor presentación del cóctel.

  2. Ahora, ya podemos empezar a hacer el daiquiri de fresa casero. Para ello, coge un recipiente de borde alto, apto para batidora. O, si tienes robot de cocina, utiliza ese mismo recipiente. Añade el zumo de medio limón.

    Imagen: recetasdecocinablog.com

  3. Luego, corta los extremos de las fresas y añádelas. Incorpora también la media cucharada de azúcar. Si quieres conseguir un sabor aún más dulce, puedes aumentar la cantidad de azúcar. Otra opción muy efectiva es sustituir una o dos fresas por un poco de sirope de fresa.

    Imagen: ecoosfera.com

  4. Selecciona el ron blanco que más te guste, del tipo Havana Club, y vierte un poco en la mezcla. Lo ideal es seguir la medida de un vaso de chupito, pero esta opción es al gusto, pues si quieres que se note más el sabor del ron deberás añadir un poco más.

  5. Ahora, o bien añade un poco de hielo picado o granizado de fresa. Ambos ingredientes sirven, pues la intención es conseguir un cóctel con aspecto de granizado, que tanto caracteriza al daiquiri. Si te decantas por el granizado debes tener en cuenta que el sabor a fresa será más intenso que si utilizas hielo, por tanto, te recomendamos que reduzcas la cantidad de fresas.

  6. Ahora que ya tienes todos los ingredientes en el recipiente, bátelo todo hasta conseguir la textura deseada. Una vez batido, sírvelo en la copa y ¡listo! Ya tienes tu daiquiri de fresa casero. Si quieres, puedes cortar una fresa por la mitad pero sin llegar a cortarla del todo y colocarla en el borde de la copa a modo de decoración. Te recomendamos que eches un vistazo a este artículo en el que se detalla cómo preparar un daiquiri sin alcohol.

    Imagen: compartiendobocado.com

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un daiquiri de fresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebidas alcohólicas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un daiquiri de fresa:


Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)