Preparar café

Cómo hacer un café trifásico

Cómo hacer un café trifásico
Imagen: flickr.com/photos/loirione

El origen del café data del siglo XIII, cuando se descubrió su poder energizante. Desde entonces, su consumo se ha extendido por todo el mundo, dando origen a una gran variedad de cafés y maneras de degustarlo: solo, con leche, cortado... pero sin duda uno de los más aclamados es el café trifásico. Si quieres saber cómo hacer un café trifásico, en unComo te damos la receta. Te encantará.

15 minutos Dificultad baja

Ingredientes:

También te puede interesar: Cómo hacer un café dalgona

Pasos a seguir:

1

El primer paso para hacer un café trifásico es preparar el café. Lo más recomendable es hacerlo en una cafetera italiana para que el sabor del café sea más puro. Una vez tenemos el café hecho, lo reservamos.

2

Cogemos una copa de cristal para preparar el café trifásico. Lo primero que debemos hacer es volcar la leche condensada para que esta permanezca en la parte inferior. La cantidad dependerá de lo dulce que queramos que quede el café, pero lo normal es llenar la copa por debajo de un tercio.

3

El siguiente paso es añadir la crema de café hasta más de la mitad de la copa. No te preocupes porque la textura de la leche condensada impedirá que la crema de café se mezcle con ella.

4

Ahora es el momento de añadir el café que hemos preparado al principio del proceso. Llena la copa hasta arriba de café, completando el espacio que aún quedaba en ella. De esta manera, veremos una copa con tres colores bien diferenciados correspondientes a los tres ingredientes: leche condensada, crema de café y café. ¡Ya tienes tu café trifásico!

5

Por último, y esto es a elección de cada uno, puedes añadir un poco de canela. Le darás un toque más "afrodisíaco" y dulce. ¡Ahora solo te queda disfrutarlo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un café trifásico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alexia
Error: lo último a adicionar es la leche condensada porque, si no, se diluye. De esta forma, cae al fondo.
Imagen: flickr.com/photos/loirione
Cómo hacer un café trifásico
X