Pudin

Cómo hacer un budín sin frutas

Mónica Cervera
Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer un budín sin frutas

Si te gusta el budín o pudding, en unComo te traemos no una, sino dos deliciosas recetas para que disfrutes de todo su sabor. En este caso te mostramos cómo hacer un budín sin frutas, para aquellos a los que no les guste la fruta o lo prefieran sin ella. Y es que hay numerosas y originales formas de comer pudding. Para eso proponemos cocinarlo sin relleno, o recurrir a un riquísimo relleno de tres chocolates para el que necesitarás chocolate blanco, semiamargo y chocolate con leche. ¡Manos a la obra!

2 horas Dificultad media
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer budín inglés
Pasos a seguir:
1

Comenzamos con una sencilla receta para el budín inglés sin frutas ni otros ingredientes en su interior:

Primeramente deben batirse 200 gramos de manteca junto a otros 200 gramos de azúcar. Una vez que esta mezcla adquiera un aspecto cremoso, se añaden cuatro huevos, batiendo cada uno por separado primero.

2

Luego se tamiza una cantidad de 300 gramos de harina junto a dos cucharaditas de Royal y poco a poco se agregan a la mezcla preparada previamente mientras se bate con suavidad. A continuación se esparce media cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de una cascara de un limón y otra de una naranja.

Cómo hacer un budín sin frutas - Paso 2
3

Finalmente se bate cuidadosamente y se vierte toda la preparación en un molde enharinado y cubierto también de mantequilla de aproximadamente 10x30cm, y se coloca en el horno durante 75 minutos. Después se deja enfriar, se desmolda y ya está listo para servir.

4

Por otro lado, si lo que prefieres es hacer este postre sin utilizar fruta pero con un relleno distinto, te proponemos hacer este delicioso budín de tres chocolates. Primero se precalienta el horno a 180º para a continuación fundir 100 gramos de tres chocolates distintos: chocolate con leche, semiamargo y blanco. Después se baten 300 gramos de manteca junto a una taza y media de azúcar.

Cómo hacer un budín sin frutas - Paso 4
5

Una vez que la mezcla quede cremosa, se divide en tres partes proporcionales y a cada una de estas porciones se le añade un huevo así como uno de los chocolates fundidos. A continuación se tamizan tres tazas y tres cuartos de harina junto a dos cucharadas de polvo de hornear, añadiendo una cantidad de 200 gramos a cada una de las porciones que estamos preparando. Finalmente se esparcen 100 cc de leche y después se mezclan todos estos ingredientes correctamente.

6

Luego se enharina y se pone manteca en un molde con un diámetro de unos 26 cm. En el interior de esta se introduce primero la porción de chocolate con leche, después la de chocolate blanco y luego la de chocolate amargo. Por último, se hornea por unos 50 minutos y al retirarlo del horno se deja enfriar, se desmolda y se espolvorea por encima un poco de azúcar glas. ¡Delicioso!

7

Si quieres otras recetas de budín inglés, te invitamos a leer nuestros artículos sobre hacer budín de banana y pudin de manzana. Te encantará su delicioso sabor, además de tener una textura exquisita que enamorará a toda la familia. ¡Pruébalo!

Cómo hacer un budín sin frutas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un budín sin frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Mariela Sanchez Gull
Me encantan sus recetas, las pondré en practica
1 de 4
Cómo hacer un budín sin frutas
X