Bizcocho

Cómo hacer un bizcocho de naranja

Cómo hacer un bizcocho de naranja
Imagen: receto.com

Son muchas las recetas de bizcochos pero, ¿las hacemos? La mayoría de veces optamos por preparar el bizcocho tradicional y no innovamos incorporando nuevos ingredientes. Para que cambies un poco tu receta y prepares una tarta un tanto difente, en este artículo de unComo te mostramos cómo hacer bizcocho de naranja y soprendas a todos con este delicioso sabor. Recoge los ingredientes que te mostramos a continuación y ponte manos a la obra.

Dificultad baja
Ingredientes:
Pasos a seguir:
1

Para empezar a preparar el bizcocho de naranja precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo. Después, introduce en un recipiente el zumo de naranja y los huevos. Incorpora los huevos uno a uno para mezclarlos mejor y conseguir una mayor esponjosidad.

Cómo hacer un bizcocho de naranja - Paso 1
Imagen: gastroadikta.com
2

Luego, introduce el azúcar poco a poco y sigue mezclando. Puedes utilizar unas varillas manuales para remover o eléctricas, pero te recomendamos que lo hagas a mano para evitar salpicar.

Cómo hacer un bizcocho de naranja - Paso 2
Imagen: maquimex.com
3

Ahora, incorpora a la mezcla del bizcocho de naranja el aceite de oliva sin dejar de remover. Cuando esté bien integrado, añade las ralladuras de naranja y de limón. Puedes rallar medio limón y media naranja o una pieza entera en función de la intensidad de sabor que quieras darle. Si no tienes aceite de oliva, el de girasol también sirve.

Cómo hacer un bizcocho de naranja - Paso 3
Imagen: rtve.es
4

Ahora es el momento de la harina. Tamízala junto con la levadura y añádela poco a poco, sin dejar de mezclar. El hecho de tamizar la harina le aportará una textura aún más esponjosa al bizcocho de naranja casero. Es muy importante que no la viertas toda de un golpe pues te costará más mezclar los ingredientes.

Cómo hacer un bizcocho de naranja - Paso 4
Imagen: oetker.com
5

Cuando todos los ingredientes de la masa estén bien mezclados, coge un molde para bizcochos y, o bien unta un poco de mantequilla para que no se pegue o coloca papel de horno. Luego, vierte la mezcla y hornéalo durante 30-40 minutos, hasta que la superficie se vea dorada. Para asegurarte de que está hecho realiza la prueba del palillo, introdúcelo y si al sacarlo está limpio el bizcocho está listo.

Cómo hacer un bizcocho de naranja - Paso 5
Imagen: regmurcia.com
6

¡Y listo! Retíralo de horno, espera a que se enfríe un poco y sácalo del molde. Como ves, preparar un bizcocho de naranja no tiene ningún misterio, es una receta muy sencilla, con ingredientes que tenemos por casa y con un sabor distinto al habitual.

Cómo hacer un bizcocho de naranja - Paso 6
Imagen: globedia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un bizcocho de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Esperanza
Pues yo no se si es la medida del molde pero no se termina de cocer... utilice un medidor de tazas.
Miriam
Se tarda más del tiempo que dice la receta aproximadamente cómo 1 hora y media
cecilia valdivieso
QUERIDA Sandrita reciba un cordial abrazo y mucha admiración de mi parte por su valiosa ayuda. Mi pregunta es como se elabora la Receta del Biscochuelo que lo dieron el día lunes 23 de abril solo tengo los ingredientes pero no lo tengo la preparación me puede ayudar por favor Muchas gracias por su colaboración lo busco pero no lo encuentro con mucho cariño Cecilia
SANDRA
Es levadura o polvo para hornear y cuanta cantidad. Gracias
Isabel Asensio
Buenos dias la levadura no se diluye en leche o agua anteriormente
Ander Pascual
Me a salido delicioso muchas gracias.
Su valoración:
yuliana
que rico lo bohi aser mañana era la que estaba buscando a mis padres les gusta
Su valoración:
Elva In´és JAIME
Me encantan las recetas ,en cuanto elabore un bizcocho de naranja les aviso como salio.
Gracias por ayudarnos a aprender y variar nuestro estilo.
glori
Cuanto es en gramo sobre y medio de levadura y se puede sustituir por polvo de horneAr y cuanto seria
Iris Sá
Hola! Gracias por compartir la receta, :D. Probad en vez del limón ha echarle 2 cuchd y media de miel despues de verter el aceite, el sabor esta delicioso!!
Ana
buenas tardes podrias decirme las cantidades exacta o al menos cuantos gramos son cada taza, porque en cada sitio me dan una cantidad distinta, muchas gracias Un saludo
Eva López (Editor/a de unCOMO)
Hola Ana, una taza de aceite equivale a 230ml aproximadamente. En cuanto a las tazas de azúcar y harina, en unComo tienes un artículo en el que te detallamos a cuánto equivale una taza en gramos: http://comida.uncomo.com/articulo/a-cuanto-equivale-una-taza-en-gramos-24021.html Un saludo
Imagen: receto.com
Imagen: gastroadikta.com
Imagen: maquimex.com
Imagen: rtve.es
Imagen: oetker.com
Imagen: regmurcia.com
Imagen: globedia.com
1 de 7
Cómo hacer un bizcocho de naranja
X