Cómo hacer un bizcocho de chocolate


Cómo hacer un bizcocho de chocolate

Un tipo de pastel muy sencillo de elaborar, pero a la vez muy sabroso, es el bizcocho. Podemos recurrir a este dulce para una gran cantidad de ocasiones: cumpleaños, desayuno, postre, hora del té... ya que es muy fácil hacer un bizcocho casero. Y, a la vez, podemos preparar muchas variantes como son los elaborados con frutos secos, por ejemplo el bizcocho de nueces, o un sabroso bizcocho de chocolate. Para que puedas preparar este último y sorprender a todos tus invitados, en unComo te explicamos cómo hacer un bizcocho de chocolate.

Foto: Google Images

Tiempo de preparación:

Ingredientes
  • 175 g de chocolate de cobertura
  • 180 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla
  • 75 g de harina
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal)
Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer para preparar tu bizcocho de chocolate será deshacer el chocolate con la mantequilla al baño María. Deberás irlo removiendo para que no se queme y quede una mezcla homogénea.

  2. Por otro lado, deberás batir las yemas de los huevos junto con el azúcar hasta que adquiera aspecto de crema.

  3. El siguiente paso será juntar en un mismo recipiente el chocolate deshecho y las yemas batidas, para mezclarlo todo bien.

  4. Seguidamente, deberás tamizar la harina y la levadura (pasarla por un colador fino para que coja aire) para a continuación añadirlas a la mezcla.

  5. Remueve bien la mezcla para conseguir una pasta homogénea y sin grumos que será la masa del bizcocho de chocolate; puedes hacerlo con unas varillas manuales o ayudarte con la batidora.

  6. También deberás batir las claras a punto de nieve y, una vez montadas, añadirlas a la mezcla del resto de ingredientes.

  7. Suavemente, remueve la masa procurando que las claras se bajen lo menos posible.

  8. Unta un molde con mantequilla y enharínalo para conseguir que el bizcocho de chocolate no se quede pegado.

  9. A continuación, vuelca la mezcla en el molde y métela en el horno precalentado a 200ºC.

  10. Baja la temperatura a 180ºC y déjalo unos 20 minutos; con un pincho o cualquier otro utensilio punzante, comprueba si está bien cocido (si al retirar el pincho queda limpio, estará hecho).

  11. Pasado este tiempo, y ya por último, puedes decorar tu bizcocho de chocolate con cobertura de chocolate, nata, azúcar glass, perlas de chocolate... o lo que más te guste.

  12. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un bizcocho de chocolate , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles.
Necesitas
  • Bol o recipiente
  • Varillas manuales o batidora
  • Molde
  • Tamizador o colador fino

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un bizcocho de chocolate :


                

2 comentarios


09-03-2014 Irene dice:
Espectacular, gracias por la receta. Me ha sido superfacil de hacer. El único fallo ha sido que al exhar el azúcar glassé se ha fundido con la capa de fondue de choco que había puesto.
03-06-2013 angela dice:
me encanta el pastel de chocolate y es delicioso y me quedan rikicumosss
Vídeos destacados
Jugos naturales Técnicas de depilación Contabilidad Consejos de hípica