COMPARTIR

Cómo hacer un batido de oreo

Eva López
Por Eva López. Actualizado: 6 septiembre 2023
Cómo hacer un batido de oreo

Gracias a su inconfundible sabor y mezcla de texturas, las galletas oreo representan uno de los desayunos y meriendas favoritos tanto de adultos como de niños. Podemos tomarlas solas o incluirlas en nuestra recetas de postres y comerlas de una manera diferente. Con ellas podemos elaborar una deliciosa tarta de oreo, brownies, cupcakes o, incluso, hacer un batido. Si te gusta esta última idea y quieres conocer la receta, no te pierdas este artículo de unCOMO y descubre cómo hacer un batido de oreo.

30 minutos Dificultad baja
Ingredientes:
También te puede interesar: Cómo hacer un batido de melocotón
Pasos a seguir:
1

Para hacer el batido de oreo deberás dejar listos todos los ingredientes. Es recomendable que la leche esté muy fría para que puedas tomarlo cuando termines. Asimismo, si lo deseas, puedes introducir las galletas en el frigorífico una hora antes para que también estén frías. Las cantidades son orientativas, en función de la cantidad e intensidad deberás añadir o quitar.

2

Lo primero que vamos a hacer es machacar un poco las galletas para que sea más fácil tritularlas. Introdúcelas directamente en un recipiente de borde alto, o licuadora si vas a utilizar este utensilio.

Cómo hacer un batido de oreo - Paso 2
3

Ahora, vierte la mitad de la leche y déjalo unos segundos para que se ablanden las galletas. Empieza a batir a velocidad media y, poco a poco, añade el resto de leche. Luego, introduce el helado de vainilla y sigue batiendo.

Cómo hacer un batido de oreo - Paso 3
4

Debes batir hasta que todos los ingredientes se hayan integrado correctamente y el resultado sea una una leche un tanto más cremosa. Prueba el batido de oreo y, si lo consideras necesario, añade más galletas o leche, en función de si lo quieres más o menos líquido.

5

Cuando lo tengas listo, sírvelo en vasos y, a modo de decoración, añade nata montada con una manga pastelera y coloca una galleta oreo entera o, machácala, y espolvoréala. También puedes añadir sirope de chocolate. ¡Ya tienes tu batido de oreo casero terminado! Como ves, elaborar tus propios batidos es muy sencillo y el resultado es espectacular. Si te gustan, no te pierdas nuestras recetas de batido de arándanos, de vainilla, de mora, de fresa, de aguacate y de plátano.

Cómo hacer un batido de oreo - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un batido de oreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
cleotilde
me encanta la receta muy buena
Su valoración:
yaquelin sanches
que tipo de. leche es
Editor unComo
Para hacer el batido de oreo te quedará mejor usar leche entera.
CARLOS
Y SI ME LO QUIERO TOMAR DESPUES? NO EN CUANTO LOT TERMINE DE HACER QUIERO DECIR.
gisell
pues hazlo con leche normal y lo metes a la nevera
larly
Me encanto la receta pero la nata es para decorar o se le agrega al botido?^
sr,s
para el batido para espezor, y parra decoracion aun que sabe bn
Cómo hacer un batido de oreo
1 de 4
Cómo hacer un batido de oreo
X

Volver arriba ↑