Cómo hacer torta de manzana

La torta de manzana es una receta fácil y económica que recomiendo para hacer en eventos por su estética a la hora de ser presentada, hacer esta torta en casa no lleva mucho tiempo y podrás quedar muy bien con este manjar. Por ello, en este artículo de unComo queremos explicarte cómo preparar un pastel de manzana para luego pasar a los ingredientes y el procedimiento.

Tiempo de preparación:

Número de comensales: 4

Whatsapp 2 Twitter 0 Google +
Ingredientes
  • 500 gramos de harina 0000
  • 300 gramos de manteca
  • 225 gramos de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 5 gramos de sal fina
  • c/n de esencia de vainilla
  • Para el relleno:
  • 1 kg de manzana verde
  • 200 gramos de manteca
  • 50 gramos de manteca
  • 100 gramos de mermelada de damasco
  • 100 ml o cm³ de agua
  • 3 ramas de canela (opcional)
  • Para la cubierta:
  • 200 gramos de manteca, 200 gramos de azúcar, 300 gramos de harina 0000
Instrucciones
  1. Las manzanas se utilizan en muchas recetas relacionadas con la pastelería, por ejemplo si tenemos que nombrar algunas podemos mencionar el Strudel de manzana, las pequeñas facturas que tienen por encima manzanas caramelizadas, o bien el Streusel de manzana que es la receta sencilla que vemos en cuestión. Para empezar, les aclaro que en todas estas recetas se realizan con manzanas verdes, no rojas, ni deliciosas, esto es por un tema de que cualquier otra variedad se desformaría mucho mas al llevarlas al fuego y ese resultado nos brindaría un puré de manzana en vez de la consistencia que necesitamos, la cual vemos en la imagen. Con respecto a la masa, solo podemos decir de antemano que es una de categoría quebrada.

  2. Ponemos dentro de la procesadora la manteca o mantequilla, junto con el azúcar y mezclamos hasta obtener un cremado, este se forma cuando se aclara la manteca en la procesadora. Agregamos una a una las yemas y siempre batimos hasta incorporar cada una de ellas, ponemos la esencia de vainilla.

    La harina y la sal las unimos, si podemos las tamizamos, sino no hay problema y las vertemos en la procesadora también; cuando se hace una bola, da dos vueltas y sacamos la masa, la ponemos en la mesa, aplastamos, envolvemos en film y va a la heladera.

    Cuando sale de la heladera fría, sin tiempo determinado la empezamos a intentar ablandar para luego pasar el palote y que quede con 2 milímetros de espesor. Poner en molde y llevar al horno durante 10 minutos, luego sacar del mismo para poner el relleno y volver a llevarla al horno por mas tiempo.

  3. Procedimiento del relleno:

    Pelamos las manzanas y las cortamos en cubos pequeños, ponemos en una sartén la manteca y le agregamos las manzanas. Dentro de la misma sartén ponemos el azúcar y la mermelada.

    Mezclamos y agregamos muy poca agua sin hacer que deje de hervir nunca la preparación, no ponerla desde el principio. Cocinar la preparación hasta que las manzanas ya se encuentran lo suficientemente tiernas como para poder pincharlas fácil, cuando esto pase sacamos el relleno y lo dejamos enfriar.

  4. Procedimiento de la cubierta:

    Pongo en un bol la harina, junto con el azúcar y agregamos la manteca fundida haciendo que se incorpore bien, cuando notamos una especia de masa quebrada que puede deshacerse en la mano, tanto como unirse al apretarla significa que esta lista.

    Armado:

    Ponemos sobre la masa el relleno, luego la cubierta, espolvoreamos con azúcar impalpable y metemos en el horno durante 30 o 40 minutos a fuego en 170º.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer torta de manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer torta de manzana:


1 comentario


17-07-2015 dice:
Demasiada manteca....se puede cambiar por margarina??
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Trucos caseros