Cómo hacer tinto de verano


Cómo hacer tinto de verano

El tinto de verano es una de las bebidas más populares para los días de calor, perfecta para quienes aprecian el vino y que, a pesar de las altas temperaturas, desean seguir disfrutando de su sabor.

Al tratarse de un combinado debe quedar claro que las propiedades del vino que elegimos se alteran, sin embargo es una gran opción para servir a nuestros invitados en una fiesta o para disfrutar durante los días de más calor. Si quieres prepararlo en casa, en unComo.com te explicamos cómo hacer tinto de verano, tan rápido y sencillo que te sorprenderás.

Foto: www.misscupcakes.pe

Ingredientes
  • Una botella de vino tinto, preferiblemente tempranillo
  • Una botella de refresco de limón
  • Vermouth
  • Limón en rodajas
  • Hielo picado
Instrucciones
  1. Esta receta sirve para preparar una jarra de tinto de verano, si deseas preparar solo un vaso basta con ajustar las cantidades. Elige un vino joven, del tipo tempranillo, para preparar tu tinto de verano.

  2. Toma la jarra en la que servirás el tinto de verano y llénala de hielo hasta la mitad. Si el vino y el refresco han sido enfriados previamente mucho mejor.

  3. Agrega a la jarra aproximadamente un centímetro de Vermouth. Con una botella de este licor podrás preparar muchos, muchos tintos de verano.

  4. Luego vierte en partes iguales el vino tinto y el refresco de limón. Remueve toda la mezcla y al momento de servir agrega las rodajas de limón que has picado previamente para usar como decoración.

  5. ¡Súper sencillo! En pocos minutos tendrás un tinto de verano fabuloso para disfrutar solo o en compañía.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tinto de verano , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bebidas alcohólicas.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tinto de verano :


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica