Cómo hacer tartas dulces


Cómo hacer tartas dulces

La masa de la tarta dulce es una masa que se prepara con ingredientes sencillos y básicos que normalmente solemos tener en nuestra cocina, como la harina, la mantequilla y el azúcar, y que nos da como resultado una base deliciosa y perfecta para preparar diferentes tipos de tartas. Podemos añadirle a la masa todos los ingredientes que más nos gusten y elaborar distintas recetas de repostería. Si quieres saber cómo hacer masa para tartas dulces, presta atención al paso a paso de este artículo de unComo.

Whatsapp 2 Twitter 2 Google +
Ingredientes
  • 300 gramos de harina leudante o para repostería
  • 200 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
Instrucciones
  1. Para hacer la masa básica para una tarta dulce, primero debemos colocar en un bol la mantequilla y aplastarla con un tenedor hasta que se derrita y quede a temperatura ambiente.

  2. A continuación, agregamos el azúcar glas poco a poco. Para que no queden grumos, lo ideal es tamizarla con un colador antes de colocarla en el recipiente.

  3. Mezclamos todo bien con el tenedor y agregamos un huevo y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve de forma enérgica para que todos los ingredientes empiecen a integrarse por completo.

  4. Revolvemos un poco más y para terminar agregamos los 300 gramos de harina. La masa tiene que quedar blanda y, con las manos frías, debemos amasarla. De todos modos, podemos agregar un poco más de harina en la mesa para amasar y lograr una masa homogénea.

  5. Solo es necesario amasar por unos pocos minutos hasta que se forme bien toda la masa. Lo ideal es dejarla reposar en la nevera por más de media hora (envuelta en plástico) y luego estirarla para poder colocarla en el molde.

  6. Con respecto al molde, es importante usar una placa fácil de desmoldar ya que la masa es muy delicada. Lo mejor es usar esas fuentes desmontables pero también se pueden utilizar los clásicos moldes redondos de pizza o cualquier otro que tengamos en casa. Estiramos toda la masa (o la mitad) sobre el molde y le hacemos 4 o 5 centímetros de borde hacia arriba; en el caso de que sea un molde bajo, completamos todo el borde del mismo con masa.

  7. Y en este paso necesitamos hacer un truco especial para que estos bordes no se nos caigan al cocinar la masa. Debemos recubrir todos los bordes con papel de aluminio. Una vez hecho esto, ya podemos meter la masa para la tarta dulce en el horno.

  8. La cocción debe ser moderada durante 30 minutos, aunque tenemos que controlar para que no se nos queme o nos quede muy blanca. Una vez la saquemos del horno, debemos retirar el papel de aluminio de los bordes. La masa en esa zona queda más rugosa pero no hay problema porque luego no se ve. Si tenemos un molde desmontable, sacamos la parte de los bordes y ya nos queda la masa de la tarta lista para decorar. No es necesario enmantecar y enharinar el molde porque la masa ya tiene demasiada mantequilla.

  9. Una vez lista la masa, podemos añadir los ingredientes que más nos gusten para elaborar nuestras propias tartas dulces; a continuación, te mostramos algunas deliciosas opciones. La primera es la tarta bombón, un clásico de Argentina que se prepara con dulce de leche y chocolate. Una vez la masa está fría, se esparce dulce de leche por toda la superficie (un centímetro de espesor o al gusto) y luego se le coloca chocolate semiamargo derretido al baño maría (200 gramos por tarta).

    Esta tarta es muy fácil de hacer y está realmente deliciosa. Hay que dejar enfriar el chocolate, pero no es necesario conservar en la nevera. También podemos decorarla con chocolate blanco si nos agrada más.

  10. Otra receta que podemos preparar es la tarta de fresas, una fruta que es de temporada y que por tanto solo se podrá comer durante una determinada época del año.

    Primero, lavamos y limpiamos las fresas (le sacamos el rabito y las hojitas) y las cortamos. Podemos cortarlas en tres partes, ponerlas enteras o partirlas por la mitad, a gusto del consumidor. Luego, preparamos la crema chantilly y la esparcimos por toda la superficie (dos centímetros de espesor). Una vez tenemos la crema sobre la masa de la tarta, colocamos las fresas arriba y la tarta queda terminada; deberás conservarla en la nevera hasta que llegue el momento de comerla.

  11. La tarta de durazno es igual que la tarta de fresa pero se realiza con duraznos al natural, los cuales son más económicos y están igualmente muy ricos y sabrosos. Seguimos el mismo procedimiento de elaboración: primero, colocamos la crema chantilly y luego el durazno.

  12. Por último, proponemos la tarta de merengue que también se hace con dulce de leche o con cualquier otra mermelada que nos guste. Primero, cubrimos la tarta con el dulce de leche y luego preparamos el merengue para colocarlo por encima. Seguidamente, debe cocinarse en el horno.

  13. Imagen del apartado 4
  14. Imagen del apartado 4
  15. Imagen del apartado 4
  16. Imagen del apartado 5
  17. Imagen del apartado 5
  18. Imagen del apartado 5
  19. Imagen del apartado 5
  20. Imagen del apartado 5
  21. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer tartas dulces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pasteles o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer tartas dulces:


1 comentario


17-07-2015 dice:
Muy buena receta...la voy a preparar para el cumpleaños de mi hijo en unos días!!
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas ¡Sorpresas! Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)